Amazon prepararía su propio Spotify con música en Alta Fidelidad

Amazon prepararía su propio Spotify con música en Alta Fidelidad

Amazon también quiere competir en otro mercado muy competido, con una plataforma mejor que Tidal.

Amazon es un gigante que a estas alturas parece imparable. El imperio de Jeff Bezos abarca una gran cantidad de servicios, más allá incluso de su tienda virtual.

De modo que a nadie le extraña el más reciente rumor en torno a la compañía. En donde se afirma a través de Music Business Worldwide que están preparando una nueva plataforma de música por streaming que apuntaría a aplastar, por lo menos en lo técnico, a todos sus rivales. Y eso incluye a Spotify.

Este nuevo servicio, que aún no tiene nombre, tendría la capacidad de reproducir música por streaming en Alta Fidelidad. Con una calidad de audio incluso superior a la de un disco compacto.

Un adolescente de sólo 16 años murió electrocutado por sus audífonos

Bajo tales supuestos la plataforma sería superior incluso a Spotify. Compitiendo directamente contra los referentes obligados cuando se habla de la calidad de audio por streaming: Tidal y Qobuz.

El punto alarmante para ellos es que su precio sería ridículamente barato en comparativa. Ya que mientras todas las plataformas en Hi-Fi ofrecen sus suscripción por un precio cercano a los USD $20, el servicio de Amazon cobraría apenas USD $15.

Todo pinta bien, pero hace falta que sea oficial. Por lo pronto la información filtrada asegura que la plataforma sería lanzada este mismo año más adelante.

Así que sería cuestión de muy poco tiempo para confirmar o desmentir esto.