Empresas

Amazon tiene un sistema de rastreo de trabajadores que puede hacer despidos sin que intervenga un humano

Estas máquinas pueden analizar el rendimiento de los empleados y reportar su falta de productividad.

En el pasado ya hemos escuchado fuertes críticas para Amazon debido a reportes que indican que los trabajadores enfrentan condiciones extenuantes en los almacenes, donde presuntamente son presionados para cumplir con cierta cuota al empacar los pedidos y si no lo logran son despedidos.

Ahora tenemos más sobre este tema, donde llama la atención que se comenta que Amazon tiene un sistema de rastreo de trabajadores que es capaz hacer despidos sin que intervenga un supervisor humano.

De acuerdo a documentos obtenidos por el sitio The Verge los despidos por productividad cada vez son más comunes en Amazon, de hecho se menciona una carta donde un abogado de la compañía señala que entre agosto de 2017 y septiembre de 2018 se despidieron a cientos de empleados de una sola sucursal por no cumplir con las cuotas de productividad.

Incluso un vocero de Amazon comentó que en ese tiempo alrededor de 300 asociados de tiempo completo fueron despedidos por ineficiencia.

Ese número representa una cifra importante de empleados despedidos, ya que en esas instalaciones hay alrededor de 2,500 empleados de tiempo completo, así que tomando en cuenta ese ritmo la compañía despediría a más del 10 por ciento de su personal anualmente por el tema de la productividad.

Un sistema que es capaz de hacer despidos de forma automática

Los mencionados documentos revelan algo que llama la atención, y es que Amazon cuenta con un sistema de rastreo para trabajadores que lleva un seguimiento de las cuotas de cada individuo y es capaz de automáticamente lanzar advertencias o incluso despedir a empleados por su baja productividad sin que tenga que intervenir un supervisor humano.

Los críticos consideran que esta máquina hace que se vean a los trabajadores como números y no como personas, lo que ha causado indignación en la comunidad.

Una de las cosas que escuchamos constantemente de los trabajadores es que son tratados como robots debido a que son monitoreados y supervisados por sistemas autónomos. Son monitoreados y supervisados por robots.

Este tema es importante ya que se estima que en futuro cercano se incremente el uso de este tipo de sistemas en empresas, lo que podría incrementar las quejas por jornadas de trabajo extenuantes y un trato menos humano para los empleados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos