Espacio

Agujero Negro: Estas son las cinco publicaciones “Open Access” que hizo la colaboración Event Horizon Telescope

El estudio completo de la primera imagen del Agujero Negro y sus implicancias en cinco publicaciones en “The Astrophysical Journal Letters”.

Una foto real de un agujero negro revolucionó este miércoles 10 de abril a la Astronomía mundial, ya que en una gran colaboración de más de 200 científicos «Event Horizon Telescope» logró captar a «Sagitario I», increíble suceso que fue fotografiado a más de 500 trillones de kilómetros de la Tierra.

La National Science Foundation está detrás de esta gran investigación que también contó con el apoyo primordial del Observatorio ALMA que se encuentra en la región chilena de Atacama.

Ellos han hecho la siguiente definición sobre un Agujero Negro:

Los agujeros negros son bolsas de materia extremadamente densas, objetos de una masa tan increíble y un volumen minúsculo que deforman drásticamente el tejido del espacio-tiempo. Todo lo que pasa demasiado cerca, desde una estrella errante hasta un fotón de luz, es capturado. La mayoría de los agujeros negros son los restos condensados ​​de una estrella masiva, el núcleo colapsado que permanece después de una supernova explosiva. Sin embargo, el árbol genealógico del agujero negro tiene varias ramas, desde pequeñas estructuras a la par de una célula humana hasta enormes gigantes miles de millones de veces más masivas que nuestro sol.

Agujero Negro y las publicaciones Open Access de su investigación

Lo más relevante para la comunidad científica es que The Astrophysical Journal Letters ya publicó las cinco publicaciones sobre este espectacular hallazgo.

El primero se llama: Resultados del primer telescopio Horizon del evento M87. I. La Sombra del Agujero Negro Supermasivo

  1. «Cuando están rodeados por una región de emisión transparente, se espera que los agujeros negros revelen una sombra oscura causada por la luz gravitacional y la captura de fotones en el horizonte de eventos. Para obtener imágenes y estudiar este fenómeno, hemos reunido el telescopio Event Horizon, una matriz de interferometría de línea de base muy larga que se observa en una longitud de onda de 1.3 mm. Esto nos permite reconstruir imágenes a escala de horizonte de eventos del candidato a agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia elíptica gigante M87»

El segundo explica el «Origen Físico del Anillo Asimétrico».

  1. «Para este fin, construimos una gran biblioteca de modelos basados ​​en simulaciones de magnetohidrodinámica relativista general (GRMHD) e imágenes sintéticas producidas por el trazado de rayos relativistas generales. Comparamos las visibilidades observadas con esta biblioteca y confirmamos que el anillo asimétrico es consistente con predicciones anteriores de lentes gravitacionales fuertes de emisión de sincrotrón desde un plasma caliente que orbita cerca del horizonte de sucesos del agujero negro. El radio del anillo y la asimetría del anillo dependen de la masa del agujero negro y del giro, respectivamente, y por lo tanto, se espera que ambos se mantengan estables cuando se observen en futuras campañas de EHT. En general, la imagen observada es consistente con las expectativas de la sombra de un agujero negro Kerr giratorio como lo predice la relatividad general»

ALMA presente

El tercero de ellos se llama: Resultados del primer telescopio Horizon del evento M87. III. Procesamiento de datos y calibración y tiene que ver con investigaciones en ALMA

  1. Presentamos la calibración y la reducción de las observaciones de longitud de onda de radio del telescopio Event Horizon (EHT) de 1.3 mm del candidato a agujero negro masivo en el centro de la radio-galaxia M87 y el quasar 3C 279, tomadas durante la campaña de observación del 5 al 11 de abril de 2017. Estas observaciones interferométricas de línea de base muy largas a nivel mundial incluyen, por primera vez, la altamente sensible Atacama Large Millimeter / submilimeter Array (ALMA); Alcanzando una resolución angular de 25 μ.como, con límites de sensibilidad característicos de ~ 1 mJy en líneas base a ALMA y ~ 10 mJy en otras líneas base.  Los datos de M87 revelan la presencia de dos nulos en la densidad de flujo correlacionada en ~ 3.4 y ~ 8.3 G λy la evolución temporal en cantidades de cierre, lo que indica la variabilidad intrínseca de la estructura compacta en una escala de tiempo de días, o varios tiempos de cruce de luz para unos pocos miles de millones de agujeros negros de masa solar. Estas mediciones brindan la primera oportunidad de visualizar la estructura a escala del horizonte en M87.

Los otros dos artículos

Las otras dos publicaciones Open Access tiene que ver con:

Todos los artículos están en formato PDF para su descarga y lectura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos