El nuevo After Effects te permite borrar objetos igual que Photoshop, pero en video

El nuevo After Effects te permite borrar objetos igual que Photoshop, pero en video

El relleno por contenido llegó al video, para quitar a esos indeseables de tus creaciones audiovisuales.

Desde hace casi una década, Adobe Photoshop viene mejorando una herramienta que para el 2010 nos parecía mágica: el Content-Aware Fill, o relleno por contenido, con el que es posible borrar cualquier objeto indeseable de una imagen y reemplazarlo de manera automática con información tomada del resto de la foto.

Ahora Adobe se trajo con bombos y platillos esa tecnología al terreno del video, donde la dificultad está en extender el filtro a una serie de fotogramas y no a una imagen estática. De hecho, la herramienta ya está disponible con la actualización de primavera del software y si tienes After Effects CC, ya puedes descargarla.

En sencillos términos, y para los que no conocen el funcionamiento de la herramienta, necesitas recortar o enmascarar las partes de tu clip que quieres llenar para borrar contenido indeseable de tu video, como micrófonos o equipamiento de producción que se coló en la escena.

Luego, en la pestaña de "Relleno por contenido", le das a "Generar capa de relleno", y tras unos segundos de render tendrás resultados. Es posible también usar fotogramas de referencia en Photoshop, para refinar aún más las capacidades del relleno automático, que sucede casi como por arte de magia.

El nuevo After Effects te permite borrar objetos igual que Photoshop, pero en video

Por supuesto, detrás de la herramienta no hay necesariamente magia, sino que un motor muy potente de inteligencia artificial que analiza el contenido cuadro a cuadro, y que ha mejorado muchísimo desde las primeras demostraciones en Photoshop CS5 hace casi nueve años, que dejaban mucho que desear.

Todo el trabajo lo hace Sensei, la plataforma de machine learning e inteligencia artificial de Adobe, que soporta parte del procesamiento cuadro a cuadro de imágenes en la nube.

De más está recordar que al ser una herramienta nueva, los resultados no son perfectos; pero al igual que Photoshop y sus resultados indistinguibles, al content-aware fill le queda camino por recorrer.