Esta es ConceptD, la nueva linea de Acer enfocada en diseñadores, desarrolladores y demás profesionales creativos

Esta es ConceptD, la nueva linea de Acer enfocada en diseñadores, desarrolladores y demás profesionales creativos

La nueva linea de Acer plantea el lanzamiento de productos enfocados a todos aquellos que necesiten de una buena máquina sin que necesite ser gamer.

La gran sorpresa de la jornada de la conferencia de prensa global de Acer fue lo que para la compañía era una iniciativa para apoyar a un grupo de personas que se puede catalogar con la etiqueta de "creadores": diseñadores gráficos, animadores, desarrolladores, editores de video, ingenieros, científicos, etc.¿Cómo lograr esto? Nada más y nada menos con el lanzamiento de una nueva linea llamada ConceptD.

Básicamente, crear máquinas diseñadas específicamente para ese tipo de personas. La idea de esto era que este grupo no tuviera que acudir a equipo para gamers sino que utilizara productos que estuvieran muy acordes a su perfil. Así lo señaló Angélica Dávila, gerente de mercadeo para Acer en Latinoamérica:

Nos dimos cuenta que un 15% de las personas que compraban máquinas gaming no hacían nada de gamingEran lo que llamamos los creadores, quienes tienen ciertas necesidades que no suplen otros productos. Por ejemplo, un monitor cuya reproducción de colores es exacta o también silencio en el ruido del ventilador. Todo eso se tuvo en cuenta para ConceptD.

Está claro ahora que Acer quiere apuntar a todo ese mercado que hasta ahora se había refugiado únicamente en Apple y sus Macbook. Sin embargo, lo que se pretende es dar a esas personas toda la potencia necesaria para realizar sus actividades con comodidad. Desde ya advertimos que esta linea va a ser realmente costosa, a cambio de ofrecer el tope de todo lo que un desarrollador o artista digital puede desear en una máquina propia.

Esta es ConceptD, la nueva linea de Acer enfocada en los creadores de contenido

Laptops

Comenzamos la lista de laptops con la ConceptD 5, una máquina con pantalla de 15,6 pulgadas Ultra HD (3840×2169) IPS de 400 nits. Además, cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación y gráficos Radeon RX Vega M GL. Por lo pronto promete DDR4 SDRAM de 16GB y un almacenamiento que puede variar entre 512GB y 1TB. Tiene un peso un liviano (1,5kg) y colores en pantalla con Adobe RGB con 100% de precisión.

Mientras tanto, la ConceptD 7 trae una pantalla exactamente igual. Sin embargo, se diferencia tanto en el procesador (Intel Core i7 de novena generación) y Nvidia GeForce RTX 2080. Con esta potencia Acer promete que los creadores podrán acelerar la edición en tiempo real de video RED 6k. En cuanto a su RAM, recibe capacidad de 16GB con posibilidad de ampliarlo a 32GB.

La ConceptD 9 es una máquina capaz de voltearse, extenderse y reclinarse para adaptarse a los usos que quiera darle el creador. Todo esto lo puede hacer con una pantalla de 17,3 pulgadas Ultra HD IPS de 400 nits. También tiene un procesador Intel Core i9 de novena generación y una GPU Nvidia GeForce ETX 2080. Por último, tiene hasta 1 TB de almacenamiento y 16GB de RAM expandibles hasta 64GB.

La ConceptD 5 verá la luz a lo largo de abril en Norteamérica a 1.699 dólares. Este mismo equipo en la región de Europa y Asia, estará a partir de julio en 1.699 euros. Para la ConceptD 7 se deberá pagar 2.299 dólares para adquirir una en Norteamérica a partir de julio. En Europa será el mismo mes y la misma cifra pero en euros. Para la Concept 9 habrá que pagar 4.999 dólares o euros desde junio para EE.UU o agosto en Europa.

Esta es ConceptD, la nueva linea de Acer enfocada en los creadores de contenido

Computadores de escritorio

Acer señala que ya este nivel es apropiado para cineastas, animadores y diseñadores de productos. Así, comenzamos con la ConceptD 500, una torre que integra un procesador Intel COre i9-9900k de novena generación y una Nvidia Quaro RTX 4000. Con esto es capaz de admitir hasta cuatro pantallas 5k (5120×2880, 60Hz) con color HDR. Además, sus cuatro ranuras DIMM le permiten tener hasta 64GB de RAM.

Su refrigeración es en teoría muy competitiva pero sin generar ruido por encima de los 40dB. Como destacado, también ofrece en su parte superior una base para cargar inalámbricamente cualquier celular compatible con esa funcionalidad.

Continuamos con la ConceptD 900. Esta otra torre tiene como procesador un Dual Intel Xeon Gold 6148. Mientras tanto, su gráfica depende de una tarjeta Nvidia Quadro RTX 6000. También cuenta con 12 ranuras de memoria que le dan la posibilidad de tener hasta 192GB de memoria ECC. Si este número parece alto, lo será más el del almacenamiento: es capaz de tener hasta cuatro discos duros que le darían una capacidad de almacenamiento de hasta 60TB.

La ConceptD 500 llegará a Norteamérica en Junio a 16.999 dólares. Por otro lado, la ConceptD 900 estaría disponible desde mayo a 19.999 dólares.

Esta es ConceptD, la nueva linea de Acer enfocada en los creadores de contenido

Pantallas y realidad virtual

También un par de pantallas fueron lanzadas para ConceptD. El primero es el CP7271K (imagen), que es un monitor PANTONE Validated de 27 pulgadas 144Hzcon precisión de color Delta E <1 y que está optimizado para creadores 3D. El otro es el CM7321 de 32 pulgadas con certificación VESA 1000 UHD 4K 60Hz y hecho especialmente para desarrolladores 2D. El ConceptD CP7271K  llega a Norteamérica en julio a 1.999 dólares mientras que el CM7321 hará lo suyo en septiembre a 2.999 dólares.

Para finalizar, también se mostraron las ConceptD OJO, unas gafas de realidad virtual con pantalla 4.320 x 2.160. Entre las cosas que ofrece está el ajuste de la distancia interpupilar asistida por software (IPD) que le permite al usuario modificar la brecha entre la pupila del ojo y la distancia de la pantalla para obtener imágenes más nítidas y claras y una experiencia más agradable. Además, concentra perfectamente el sonido en los oídos.

Esta es ConceptD, la nueva linea de Acer enfocada en los creadores de contenido