Internet

Abogada de victima que acusó a Julian Assange de violación promete reabrir el caso

Julian Assange fue acusado de violar a una mujer sueca hace algunos años pero el año 2017 fue cerrado el caso debido a que no se siguió la investigación.

Julian Assange, reconocido fundador de Wikileaks el cual se encontraba con asilo político otorgado por Ecuador por casi siete años, fue finalmente detenido hoy en Londres debido a que el país latinoamericano canceló el asilo entregado durante tantos años.

Es por esto que, por motivo de su arresto por parte de la policía británica, la abogada de la supuesta victima de violación por parte de Julian Assange ha prometido que gracias a su detención ocurrida hoy espera lo más pronto posible reabrir el caso contra el periodista y programador australiano.

Elisabeth Massi Fritz, abogada de la victima anónima señaló que «Mi cliente y yo acabamos de recibir la noticia de que Assange ha sido arrestado, es por eso que haré todo lo posible para que los fiscales vuelvan a abrir la investigación»

Julian Assange en la polémica

Según la abogada de la víctima, el shock que les a causado tanto a ella como su cliente la noticia del arresto de Assange después de siete años, es algo que las tiene aún bastante consternadas.

La intención de Massi es que el programador sea extraditado a Suecia y así finalmente después de nueve años pueda enfrentar a la justicia y ser procesado por violación.

Es más, la abogada señaló que ninguna victima de violación debe esperar tantos años para recibir justicia. Por esto ella espera que el caso sea reabierto de forma rápida para que así su cliente pueda recibir la justicia que tantos años ha esperado.

Recordemos que la fiscal Marianne Ny abandonó la investigación sobre las denuncias de violación en mayo del año 2017, argumentando por aquel entones que luego de siete largos años, no existía manera de detenerlo o acusarlo por que su futuro era totalmente imprevisible.

Desde el año 2012 Assange vivió encerrado en la embajada de Ecuador en la cual fue detenido finalmente hoy luego de que el Presidente de Ecuador Lenín Moreno retirara el asilo político a Julian Assange por «violar reiteradamente convicciones internacionales y protocolos de convivencia»

Tags

Lo Último


Te recomendamos