Internet

Youtube agregará fact checks a algunos resultados de búsqueda

Algunos tópicos delicados serán abordados de manera cuidadosa por Youtube, Por eso comenzaron a probar una herramienta de verificación de datos.

Youtube comenzará a implementar una herramienta de fact checks en algunas búsquedas, sobre todo en aquellas más delicadas o controvertidas.

Esta nueva función se encontrará en el extremo superior izquierdo de la pantalla y ofrecerá links con verificación de datos para algunas noticias más polémicas, como por ejemplo las que tengan implicancias médicas o de seguridad nacional.

Youtube lo probará en India

India será el primer país, en idioma hindú y en inglés, que tendrá disponible esta herramienta en el buscador de videos.

Así lo confirmó gente de Youtube al sitio de tecnología, Engadget.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para construir una mejor experiencia de noticias en YouTube, estamos ampliando nuestros paneles de información para llevar los controles de hechos de los editores elegibles a YouTube.

Estamos lanzando esta función en India y planeamos implementarla en más países a medida que pase el tiempo

Según se explica, la forma en que funcionarán estos fact checks será agregando un par de líneas de código a sus artículos, para permitir que los rastreadores web de Google recopilen rápidamente información sobre el tipo de reclamo que se está verificando y si es verdadero o falso.

Luego el artículo pasará a revisión, y así YouTube puede mostrar la información en los resultados de búsqueda.

Hace un tiempo que la plataforma de videos de Google está implementando acciones para evitar la propagación de noticias falsas, por ejemplo, sacando el auspicio monetario a noticias que tengan que ver con el Momo Challenge o con el movimiento antivacunas.

India está haciendo un gran esfuerzo en verificación de datos, ya que en los próximos meses habrá elecciones presidenciales y la idea es que plataformas como Facebook por ejemplo no jueguen esta vez un papel activo en la difusión de noticias falsas en las redes sociales y en la web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos