YouTube desmonetizará todos los videos relacionados al Momo Challenge

YouTube desmonetizará todos los videos relacionados al Momo Challenge

La compañía toma medidas para tratar de matar el engaño viral.

En las últimas semanas ha estado resurgiendo el tema del polémico Momo Challenge causando gran preocupación en padres de familia de todo el mundo ya que medios, autoridades e incluso celebridades como Kim Kardashian han lanzado advertencias sobre lo delicado que puede llegar a ser el asunto.

Ya que se ha venido mencionando a YouTube como una de las fuentes principales de este resurgimiento, la compañía comentó que al sitio Insider que cualquier video que incite a realizar el reto viola sus reglas, pero señalan que en realidad no tienen ninguna evidencia de que esos videos realmente existan.

Contrario a lo que indican los reportes de la prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de videos que muestren o promuevan el Momo Challenge en YouTube. El contenido de este tipo violaría nuestras políticas y sería eliminado de forma inmediata.

YouTube desmonetizará todos los videos de Momo

Pese a esto, YouTube ha anunciado que con el objetivo de acabar de una vez por todas con el engaño viral, han decidido desmonetizar todos los videos relacionados a Momo, incluyendo los de organizaciones de noticias y de "youtubers" populares (vía TheVerge)

Más allá del mito, te explicamos por qué no debes añadir a Momo en WhatsApp

De esta manera, los videos que hablen sobre el reto viral que cumplan con las políticas de uso (obviamente que no inciten a realizar el reto) seguirán estando en YouTube, pero sus creadores no podrán obtener ingresos publicitarios por ellos.