Internet

YouTube cierra cuenta secundaria de Alex Jones con videos conspiratorios de Nueva Zelanda

Resistance News funcionaba como un canal secundario para el polémico sitio Infowars.

YouTube ha cerrado el canal Resistance News que de acuerdo a reportes era utilizado por Alex Jones como cuenta secundaria de Infowars para evitar su baneo de la plataforma.

De acuerdo a información de Media Matters (vía Engadget), Resistance News contaba con más de 64,000 suscriptores al momento del cierre y presentaba diversos videos de Infowars, destacando que recientemente publicaron un video con teorías conspiratorias sobre el tiroteo de Nueva Zelanda.

Se menciona que el comentado video que ahora está eliminado incluía material de la transmisión en vivo del terrorista, además de una parte donde el conservador Rush Limbaugh habla de una teoría que asegura que el tiroteo fue una operación de «bandera falsa».

Alex Jones expulsado desde agosto

Cabe recordar que fue a finales del año pasado cuando YouTube expulsó a Alex Jones de la plataforma y cerró varios canales de Infowars, así que además del tema de las teorías conspiratorias el cierre fue por ayudar a que Jones evada la suspensión.

Además, en temas relacionados, hace apenas un par de meses YouTube anunció que sus algoritmos ya no recomendarían videos de teorías conspiratorias para evitar noticias falsas.

Aún con todo esto Jones ha seguido teniendo presencia en la plataforma, incluso apareciendo en el popular podcast de Joe Rogan que ha sido visto en más de 11 millones de ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos