Actualizaciones

WhatsApp desde ahora avisará al usuario si un mensaje ha sido reenviado muchas veces

WhatsApp con estas nuevas funciones pretende disminuir los “fake news” entregando mayor información sobre el origen de un mensaje.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, anunció una nueva actualización la cual integrará dos nuevas funciones denominadas «información de reenvío» y «reenvío frecuente», en las que se entregará detalles sobre cuantas veces se ha reenviado un mensaje, ayudando con esto a disminuir las famosas noticias falsas o fake news.

Sin embargo, es importante señalar que cuando estas nuevas funciones se habiliten, solo estarán disponibles para los mensajes que el mismo usuario envie, ya que podrá acceder a la «información de reenvío» y «reenvío frecuente» en los mensajes que ha compartido el mismo. Si desea saber cuantas veces ha sido compartido un mensaje externo que ha recibido, primero que nada debe reenviarlo y ahí podrá saber la cantidad de veces que fue distribuido.

WhatsApp contra las «fake news»

Una de las principales razones para que WhatsApp integre estas nuevas funciones en sus filas, es para detener la famosas noticias falsas. Es por esto que la segunda mejora integrada en la aplicación indicará cuando un mensaje ha sido «reenviado frecuentemente» o compartido ya más de 4 veces, apareciendo al momento de ser compartido por el usuario la palabra «frequently forwarded» en la cabecera o parte superior de este, según informa Wabetainfo.

Con esto, la aplicación de mensajería más popular del mundo pretende ayudar con información a los usuarios advirtiendo cuando un mensaje es muy «popular» dentro de la aplicación, ya que si es así puede que este contenga información  incorrecta, falsa o spam.

Sin embargo, aún no se tiene claro la fecha en que se habilitarán estas nuevas funciones, ya que los desarrolladores de la propia aplicación aún se encontrarían trabajando en ellas. El enfoque principal de WhatsApp es luchar y detener la masividad que han tenido durante el último tiempo las noticias falsas o más conocidas como «fake news»afectando en ocasiones directamente a los usuarios los cuales no tenían la posibilidad de confirmar por si mismos la veracidad de un mensaje.

Se espera que la mejora este habilitada pronto para el publico en general, por lo que hay que estar atentos a las próximas actualizaciones en la aplicación.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos