Actualizaciones

WhatsApp recibirá importante actualización que integrará tres esperadas novedades

WhatsApp integrará mejoras para su interfaz en esta actualización dentro de los próximos días donde destaca el tan esperado modo oscuro.

WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes más utilizada del mundo, recibirá en los próximos días una importante actualización en su sistema. Se trata de tres nuevas mejoras, las cuales estarán enfocadas en favorecer la experiencia de uso en los usuarios. Estas son: integración de navegador interno, modo oscuro y el permiso para los grupos.

Dentro de las próximas semanas debería completarse la tan esperada mejora en la aplicación, transformándose así en una de las más significativas durante el último tiempo. Es bastante claro que la aplicación de mensajería más utilizada del mundo perteneciente a Facebook quiere implementar mejoras, principalmente en la usabilidad, para así seguir mejorando la experiencia de usuario.

WhatsApp y el modo oscuro

No podemos negar que la integración de un modo oscuro para la aplicación de mensajería era algo muy esperando por los usuarios. Recordemos que hace un tiempo otros programas como Twitter y Youtube ya habían integrado esta mejora a sus interfaces.

Esto tendrá un claro beneficio para la salud de los usuarios, como por ejemplo el cuidado de la vista de las personas, ya que este modo oscurece el fondo de la interfaz dejándola en un profundo color negro, haciendo menos daño al ojo debido que que irradia menos luminosidad que el color blanco disminuyendo así la tensión ocular. Además, el modo oscuro tendría repercusión directamente en la autonomía de los smartphones de los usuarios debido a que esta herramienta ahorra batería considerablemente.

El color blanco, al producir mayor cantidad de iluminación en las pantallas, consume de por si mayor cantidad de batería en un dispositivo, ya que al ser mas brillante es necesario mayor utilización de batería para generarlo. En cambio, el color negro, al ser todo lo contrario al blanco, produce menos desgaste en la batería debido a que es necesario menos cantidad de iluminación para gestarlo.

Sin embargo, esto también depende de la tecnología de pantalla que tenga tu dispositivo, ya que eso también puede marcar una diferencia al comparar los diferentes consumos de energía en cada equipo y marca. Finalmente, es bueno recalcar que la compañía aún se encuentra trabajando en las mejoras, así que si la aplicación se actualiza en tu dispositivo y aún no aparecen las nuevas opciones, tendrás que tener un poco más de paciencia

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos