Transporte

Llega a México “Waze Carpool”, el servicio para compartir automóvil de Waze

Una manera interesante de ahorrar tiempo, dinero y disminuir el tráfico.

Waze ha anunciado que su servicio Waze Carpool finalmente está disponible en México para ofrecer una nueva opción dentro de las ofertas de transporte del país.

Deben saber que Waze Carpool no ofrece un servicio como el de Uber, Didi y Cabify, sino que se trata de una aplicación que permite compartir viajes para dividir costos.

Y es que las personas que diariamente recorren la misma ruta podrán ofrecer lugares en su coche para que otras personas que vayan hacia el mismo lugar puedan transportarse pagando una tarifa baja, con lo que se podrán compartir costos e incluso reducir el tráfico de las ciudades.

No es para hacer negocio

El objetivo de este servicio no es para hacer negocio ya que a diferencia de servicios de transporte privado, en Waze Carpool los conductores (o wazers, como los llama la empresa) solo podrán compartir su automóvil dos veces al día y solo podrán llevar a cuatro personas como máximo, además de que el costo para los pasajeros será para gastos simbólicos en base a los kilómetros recorridos.

En cuanto al tema de la seguridad que es algo que preocupa a muchos usuarios de transporte en México, se menciona que el servicio cuenta con datos como sus números telefónicos, redes sociales y verificación del lugar de trabajo, y los usuarios en todo momento podrán decidir con quién compartir el «aventón». Incluso se menciona que existen filtros para que, por ejemplo, se establezca que solo se desea viajar en un auto con puras mujeres o solo con hombres.

Además, no se manejará dinero en efectivo ya que las transacciones serán a través de tarjeta de crédito previamente asociada con la aplicación.

Disponible en todo México

Waze Carpool está disponible en todo México, y por promoción de lanzamiento durante el primer mes todos los viajes costarán solo 10 pesos sin importar la distancia, mientras que los conductores recibirán el pago de un viaje normal que puede ser de hasta 100 pesos por recorrido.

Por último cabe señalar que México es el cuarto país en donde entra en operaciones Waze Carpool ya que anteriormente se lanzó en Estados Unidos, Brasil e Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos