El Gobierno de México decidió que la Vaquita Marina debe dejar de existir

El Gobierno de México decidió que la Vaquita Marina debe dejar de existir

La Vaquita Marina está más cerca de desaparecer, ahora que el que Gobierno de México decidió dejar de apoyarla. Este mismo año podría extinguirse.

La vaquita marina está en peligro de extinción, y podría ser más rápido de lo que pensábamos. Ya que a pesar de que solamente quedar con 22 ejemplares de este animal en todo el mundo. Parece que al gobierno de México no le importara nada y por eso le puso el ultimo clavo al ataúd.

Apenas fue en el año 2015 que se llegó a la conclusión de que existían unas cien vaquitas marinas. Pero este año se cree que solamente existe un máximo de 22 y un mínimo de 6 vaquitas.

Peor aún, el 12 de Marzo del 2019, se encontró el cadáver de una de ellas en playas mexicanas. Lo cual significa que el trabajo que se hace para cuidarlas no es suficiente en lo más mínimo.

Este es el fin, mi viejo amigo

Fue justamente en el año 2015 que el gobierno federal de México dio apoyos económicos a pescadores. Con la finalidad de ayudar a mantener con vida a las vaquitas al dejar de pescar en zonas donde habitan.

Vaquita Marina

Lamentablemente, la administración actual decidió dar por terminados los apoyos económicos para la seguridad de esta especie. Lo que significa, dar por terminada la especie en general, ya que nadie las cuidará ahora.

Esto ocurrirá gracias a que los pescadores, al dejar de recibir apoyo económico, regresarán a la pesca en estas zonas. Por lo que la seguridad de las vaquitas marinas no se puede garantizar en lo absoluto.

El apoyo ya fue retirado con la entrada de la nueva administración, según han reportado los pescadores del Alto Golfo de California. Dicen además, que de no recibir el apoyo para antes del día 22 de Marzo de este año, regresarán a sus actividades.

Es un hecho lamentable saber que una especie se extingue, pero es peor saber que al ser humano no le importa en lo absoluto.