Aplicaciones

UNAM lanza plataforma de preparación para examen de ingreso a bachillerato

Se trata de la app de autoevaluación “Pruéb@te UNAM Bachillerato”.

Tenemos una noticia de interés para los estudiantes de secundaria que se quieren preparar de buena forma para el examen de nivel medio superior, y es que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado una plataforma de preparación para el examen de ingreso al bachillerato.

Pruéb@te UNAM Bachillerato es una web app de autoevaluación que fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la mencionada casa de estudios y busca favorecer el aprendizaje a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

Destacan que la creación de la plataforma fue una colaboración de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño, señalando que cuenta con siete módulos que incluyen práctica de exámenes de características semejantes a las del examen de admisión, práctica tradicional, preguntas al azar, retos, un juego de mesa estilo maratón y más.

Prueba piloto exitosa

De acuerdo a una prueba piloto realizada con 446 alumnos, Pruéb@te UNAM Bachillerato es 92 por ciento recomendada para prepararse para el examen.

Pueden visitar la plataforma en este enlace, teniendo en cuenta que para tener acceso de seis meses se cobra una cuota de 200 pesos y que es compatible con múltiples sistemas operativos y navegadores de Internet, incluyendo Windows, Mac, Android, iOS, Chrome y Opera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos