Alumnos de la UNAM crean prototipo de casa autosustentable y barata

Alumnos de la UNAM crean prototipo de casa autosustentable y barata

Alumnos de la UNAM crean un prototipo de vivienda que podría solucionar la poca oferta de casas en el territorio mexicano.

Si estás buscando una alternativa de vivienda que no sea muy cara, la UNAM podría tener una opción para ti. No esperes que puedas hacer que toda una familia entre en la casa, pero si que los costos sean bajos.

La casa que desarrollaron en la UNAM mide tan solo unos 12 metros y medio, haciéndola pequeña pero no mala. Ya que tiene todo lo necesario para albergar la vida de dos adultos sin problema alguno dentro de esta construcción.

La casa del futuro cabe en un estacionamiento

Este proyecto se llama Vivienda Industrializada Sustentable (VIS) y fue desarrollado por un grupo multidisciplinario de la casa de estudios.

La VIS busca estudiar alternativas que traten de entender la forma en la que se puede regresar a las ciudades. Pero con los factores de dificultad que hoy tenemos, como la carencia de suelo urbano.

Fue lo que Honorato Carrasco Mahr dijo sobre este proyecto, quien es también el arquitecto coordinar de las VIS.

Además, en vista de la necesidad de cuidar el medio ambiente, este proyecto busca ayudar en este ámbito. Ya que cada una de las VIS busca ser autosustentable, lo cual significa que tendrán una autonomía única.

UNAM casas

A pesar de todo lo anterior, cada una de estas casas cuesta alrededor de 350 mil y 380 mil pesos. Además, no solamente tendrás el inmueble, sino que también incluye refrigerador, estufa, parrilla eléctrica, colchón, paneles solares y sistema de captación de agua pluvial.

UNAM casas

Si todo lo anterior no fuera suficiente, la casa también es móvil, por lo que podrás mudarte de área en cuanto gustes. Cada VIS tiene una cocina, una sala comedor, un baño y una recamara matrimonial.

Aún no se encuentra a la venta, ya que a penas se tiene un prototipo, pero en cuanto sepamos más sobre como comprarla, se los haremos saber.