Transporte

Uber usó spyware para sabotear a su competencia en Australia

GoCatch habría sido víctima de un spyware llamado Surfcam.

Uber se acaba de meter en un escándalo de proporciones épicas que podría costarle mucho. Ya que es acusado de utilizar un complejo spyware para sacar del negocio a uno de sus competidores más robustos.

De acuerdo con una publicación de ABC, la popular plataforma de viajes habría utilizado en Australia un software espía de nombre Surfcam para infiltrarse en la res de su competidor GoCatch.

Este servicio ofrecía básicamente lo mismo que Uber, y había iniciado actividades con la inversión y presencia de pesos pesados en el medio local como el millonario James Packer y el manager experto Alex Turnbull.

Un informante involucrado en la operación secreta fue el que destapó la cloaca. Asegurando que Surfcam fue capaz de robar varios datos internos de la plataforma para ser utilizados por Uber.

GoCatch inició operaciones en 2012, adquirió gran popularidad y habría detonado la creación y ataque de Surfcam en 2015. Así lo marca el informante:

Cuando se usó Surfcam en Australia, fue capaz de poner a los competidores australianos contra las cuerdas.

Surfcam permitió a Uber Australia ver en tiempo real todos los autos de la competencia en línea y rastrear datos como el nombre del conductor, el registro del automóvil, etc..

GoCatch perdería clientes debido a la caza furtiva de sus conductores que agotarían su suministro. De modo que GoCatch eventualmente se retiraría.

La idea era que Surfcam le diera todos los datos posibles a Uber sobre el comportamiento de la plataforma. Así como la información de contacto de sus conductores.

De manera que Uber podría acercarse a ellos y convencerlos de abandonarlo para migrar. Con esa intención GoCath en algún punto quebraría porque Uber se habría quedado con todos los conductores.

La estrategia no funcionó y los directivos de la plataforma han manifestado su descontento planteando acciones legales contra Uber. En el sentido de vetarlos en Australia.

En otras palabras esto apenas va iniciando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos