Redes Sociales

¿Stories en Twitter? La red social estrena una nueva herramienta de cámara

La nueva herramienta de cámara de Twitter permitirá que con solo deslizar el dedo a un lado se puedan compartir rápidamente imágenes y videos.

Finalmente Twitter ha hecho pública la llegada de su nueva herramienta de cámara. Se trata de una forma para compartir imágenes y video de una forma similar a como hacen otras redes sociales con modo «Stories» como Instagram o Snapchat.

La funcionalidad había sido tema de rumores durante muchísimo tiempo (más de lo que se creería). La gente había estado a la expectativa de que la red social del pajarito (la cual a veces es muy conservadora) se decidiera finalmente a responder a la popularidad del formato stories.

Sin embargo, más allá de poder publicar historias, Twitter trae simplemente una forma más práctica de compartir material audiovisual en su plataforma. Antes había que redactar un tweet, adjuntar un archivo, y finalmente publicarlo. Ahora, el cambio facilitaría el proceso al poder abrir la cámara con solo deslizar el dedo a un lado.

La red social hizo el anuncio recientemente en un video muy corto. Se espera que en los próximos días los usuarios empiecen a disfrutar ya de esta funcionalidad.

¿Cómo funciona?

En el video Twitter muestra que el proceso es rápido y sencillo. Solamente se tendría que abrir la aplicación y deslizar el dedo hacia la izquierda para acceder a la cámara.

Acto seguido se podría tomar una fotografía o un video en bucle de hasta dos minutos de duración. Además, tiene la posibilidad de grabar en vivo bien sea con video o únicamente audio.

Sumado a esto, se podrá escribir un texto para acompañar al tweet y señalar una ubicación. Eso no será todo, pues Twitter también recomendará hashtags de eventos que estén sucediendo cerca. En caso de que ninguno coincida con lo que el usuario quiere, de todas formas podrá escribir uno propio.

Por último, la herramienta también ofrece seis colores para poner de fondo con el texto que se quiere compartir.

Hay que tener en cuenta que no se espera que haya ningún tipo de adorno para las imágenes tomadas. Por ejemplo, no habrá filtros ni stickers, pues Twitter planea diferenciarse en este punto frente a otras redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos