Redes Sociales

Peligro en Twitter: no cambies tu fecha de nacimiento a 2007

Se ha esparcido una broma de terrible gusto que puede poner en peligro tu cuenta de Twitter.

Twitter es una plataforma que tiene bastantes tareas por realizar para afinar su manera de moderar contenidos dentro de la plataforma. En algunas cosas ha avanzado mucho, pero en otras simplemente ha automatizado procesos. Y eso se ha vuelto un peligro gracias a los bromistas.

Durante las últimas semanas ha comenzado a circular dentro de la red social una serie de mensajes. En donde se invita a los usuarios a cambiar su fecha de nacimiento al año 2007.

https://twitter.com/s_rxii/status/1110265095702097920

Se supone que al hacer eso se activaría una nueva interfaz de la plataforma. Con un montón de colores y funciones novedosas escondidas.

Pero la realidad es que todos los que lo hacen obtienen en automático un bloqueo absoluto de su cuenta, sin posibilidades de recuperarla fácilmente.

El motivo de esta situación es simple. Si leemos los términos y condiciones del uso de Twitter veremos que la edad mínima para tener una cuenta dentro de la red social es de 13 años.

De manera que si cambiamos nuestra fecha de nacimiento a 2007 en automático el sistema detectará que somos menores a ese rango y bloqueará sin miramientos nuestra cuenta.

Al parecer muchas víctimas han caído en esta broma de mal gusto. Ya que Twitter ha tenido que publicar una serie de comentarios en su cuenta oficial al respecto:

https://twitter.com/TwitterSupport/status/1110690375008571392

Caer en la trampa no significa que perderán para siempre el acceso a su cuenta de Twitter. Pero será necesario iniciar el proceso de desbloqueo, que suele ser muy tardado.

La recomendación obvia es no seguir este tipo de juegos y corroborar dos veces por otras fuentes o medios al toparse con esa clase de bromas.

Todo esto sucede a pocos días de que conociéramos que Twitter parece encontrarse en pleno proceso de convertirse en Instagram.

Será interesante ver si este incidente le afecta en algo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos