El Tinieblas Jr. podría ser el primer luchador mexicano en tener su cómic en Marvel

El Tinieblas Jr. podría ser el primer luchador mexicano en tener su cómic en Marvel

Los luchadores son básicamente los suero héroes mexicanos, y parece que Marvel lo sabe. Por eso apuntan a que el Tinieblas Jr. se una a sus cómics.

Marvel sigue apostando a la inclusión pero esta vez es algo que si podría ser algo bueno para los fans. Ya que el luchador mexicano Tinieblas Jr. podría entrar como personaje regular a los cómics del universo Marvel.

A pesar de que no es el primer super héroe mexicano en los cómics de Marvel. Si es el primero que tuvo su origen en la mitología de Lucha Libre mexicana.

Los luchadores son el futuro de los cómics

Esto se dio a conocer de parte del mismísimo luchador durante la convención La Mole en México este pasado fin de semana. Desde su debut en los cómics gracias a su propia franquicia, Marvel se fijó en el personaje.

El cómic, llamado “Tinieblas Jr” es parte del universo de luchadores llamado “The Masked Republic Luchaverse”. Y el arte que maneja es de muy alta calidad.

Marvel Tinieblas

Gracias a mi cómic tengo la invitación a un proyecto para que Tinieblas pertenezca al grupo de Marvel. Va a ser el primer mexicano que va a estar en una compañía tan grande.

Sin embargo no se ha confirmado si los cómics de Marvel seguirán el Luchaverso o se iniciará una nueva serie de cómics. Tampoco se sabe si serán parte del universo oficial de Marvel o si seguirán publicaciones independientes a estos. Tendremos que esperar a que confirmen si algún día veremos al Tinieblas Jr. pelear contra el mismísimo Capitán América.

Dentro de los personajes de origen mexicano que hemos visto en Marvel, tenemos a Spider-Man. En especial por su encarnación de Miles Morales, quien es mitad mexicano y mitad afroamericano. También tenemos a otro Spider-Man, en este caso Miguel O’Hara (Spider-Man 2099). Quien es de origen mexicano a pesar de nacer en un New York futurista y distópico.

Además de contar con una heroína menor que es mitad latina y mitad afroamericana llamada Gorilla Girl. Ya no se habla mucho de ella porque se sacrificó para salvar a todas las dimensiones del virus zombie.