Ciencia

Tiempo antes del Big Bang podría haber ido hacía atrás, según estudios

El tiempo avanzaba hacia atrás antes de la gran explosión según una nueva teoría planteada por equipo de investigadores canadienses.

«El tiempo iba hacía atrás antes del Big Bang», esta es la nueva teoría planteada por un equipo de investigadores pertenecientes al instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá. Para ellos, antes de la gran explosión que dio comienzo a todo existió un «universo espejo», en el cual era todo al revés al actual, por ende el tiempo transcurría de forma diferente hasta llegar al punto que la constante contracción hizo que explotará formando al actual.

Los expertos denominaron a este nuevo concepto teórico como «antiuniverso», ya que para ellos la gran explosión o Big Bang fue el punto de partida del actual proceso que conocemos como universo. Sin embargo, para llegar a tal proceso tuvo que existir otro universo el cual se contrajo a tal nivel que exploto originando el Big Bang.

Es por esto que, para los expertos en el universo «previo» al actual, la dirección del tiempo corría en forma totalmente diferente, ya que los procesos físicos deben haber sido todo lo contrario a lo que conocemos actualmente. Esta llamativa teoría fue publicada en la prestigiosa revista Physical Review Letters.

Tiempo al revés

Para los expertos, la teoría tiene bases solidas debido principalmente a que sus estudios se basan en la regla de la física conocida como simetría CPT, la cual es conocida como la propiedad fundamental de todas las leyes físicas.

Es más, el método de estudio que se aplicó por los investigadores se basó en elementos conocidos por la ciencia, como el de las partículas subatómicas, las cuales están siendo muy estudiadas recientemente por la física cuántica. Además, el exhaustivo análisis del cosmos y las leyes de la naturaleza ayudaron a plantear con bases más solidas está teoría.

Antes de que se produjera la explosión, el «antiuniverso» estaba en contracción constante camino hacia el Big Bang, condición que genero que cambiara el avance del tiempo, ya que fue un fenómeno totalmente contrario al conocido ahora.

Finalmente, los expertos se encuentran trabajando en un modelo el cual les permitirá hacer pruebas para comprobar la existencia del «antiuniverso». Estaremos atentos a nuevos avances sobre esta llamativa e increíble teoría.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos