Conozcan The Crystal, la nueva maravilla arquitectónica de China

Se trata de un "rascacielos horizontal" que ha costado 4,800 millones de dólares.

Una de las cosas que China puede presumir es su arquitectura, y la muestra más reciente de sus capacidades es The Crystal, un "rascacielos horizontal" ubicado a 250 metros de altura que une cuatro rascacielos del complejo (vía Express).

Esta maravilla arquitectónica en manos de CapitaLand tuvo un costo de 4,800 millones de dólares y como pueden ver en las imágenes es una especie de puente aéreo de 305 metros de largo que está cubierto por una bóveda de cristal ubicado en la ciudad de Chongqing justo donde convergen los ríos Yangtze y Jialing.

The Crystal se convierte en una de las plataformas de observación más altas de la región, y aunque técnicamente podría considerarse un puente fue diseñado como el quinto rascacielos del complejo llamado Raffles City Chongqing.

El edificio contará en su interior con múltiples áreas como oficinas, departamentos, hoteles, centros de entretenimiento e incluso jardines.

The Crystal luce espectacular

The Crystal The Crystal The Crystal The Crystal The Crystal The Crystal

 

En estos días anteriores se concluyó el trabajo exterior de The Crystal y solo restan detalles del interior para que todo esté listo para la inauguración planeada para la segunda mitad de este año.

Un grandioso trabajo de parte del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie que ya tiene en su currículo otras obras impresionantes como el SkyPark de Singapur.