Terror viral: tarántula del tamaño de un plato mata a una zarigüeya

Terror viral: tarántula del tamaño de un plato mata a una zarigüeya

No se recomienda leer esta nota si padecen aracnofobia.

La selva del amazonas tiene auténticos peligros perturbadores que son desconocidos para la gran mayoría. Pero uno de ellos acaba de volverse viral.

Se trata de una enorme tarántula de la especie Mygalomorphae, que es tan grande como un plato; y que acaba de ser captada cazando a una zarigüeya opósum.

El brutal asesinato fue captado por el biólogo Michael Grundler y un grupo de investigadores. Mientras realizaban un peligroso estudio en la selva; para analizar la dinámica de la fauna en el ecosistema del Amazonas.

Terror viral: tarántula del tamaño de un plato mata a una zarigüeya

Los resultados del proyecto han sido publicados en la revista Amphibian & Reptile Conservation. En donde se detalla el caso de esta tarántula junto a otros tal vez menos impactantes.

Los hechos de la muerte acontecieron en las regiones de Loreto y Madre de Dios, al norte de Perú. Literalmente en la noche los investigadores oyeron ruidos y sacaron las linternas para ver el suceso. Por fortuna tenían equipo fotográfico para capturar los hechos.

Se trata de algo histórico. Ya que por primera vez se ha documentado evidencia de este ciclo mortal que en teoría es bastante común en esa selva. Ya que los artrópodos enormes son abundantes allá.

No todos los días vemos cómo una zarigüeya es asesinada por una araña gigante.