Entretención

¡Grandioso! El director Quentin Tarantino estará en el Festival de Cine de Barranquilla

Quentin Tarantino, director de reconocidas películas como Pulp Fiction o Kill Bill, será homenajeado en su llegada a Barranquilla.

El Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FicBaq) es un evento que se ha realizado todos los años desde 2013 en esta ciudad de la costa caribe colombiana. Lo que comenzó siendo un proyecto para dar a conocer unas cuantas producciones nacionales se ha convertido en todo un evento de experiencias cinematográficas latinoamericanas. Como si fuera poco, un hecho acaba de asombrar a todo el país: Quentin Tarantino estará presente durante su inauguración este año.

Así lo confirmó recientemente el diario local El Heraldo. Según el medio, el codirector del festival, Jorge Mario Suárez, anunció que Tarantino será un invitado especial del festival. Concretamente estará al menos en la inauguración del próximo martes 12 de marzo.

Tarantino es uno de los rostros más reconocidos del mundo del cine. En sus más de 30 años trabajando en la industria cinematográfica ha logrado que sus producciones sean altamente reconocidas. De hecho, su labor como director en Pulp Fiction y Django Unchained le han hecho merecedor de dos premios Óscar.

Rindiendo homenaje

Según Suárez, en esta ocasión especial se le piensa rendir un homenaje algo particular a Tarantino. La idea es relacionar el estilo de sus películas con el disfraz del Descabezado, un atuendo sin cabeza inspirado en la violencia bipartidista de Colombia en las décadas de los 40 y 50, así como el evento de «El Bogotazo».

Así, se trata de un traje elegante de cuello para abajo. Sin embargo, lo importante del atuendo es que quien lo use cargue en su mano una cabeza falsa. Con tintes cómicos y algo macabros, el disfraz se ha paseado por las calles de Barranquilla por 65 años.

Suárez explica que este disfraz tiene mucho que ver con Tarantino. La razón es que ve tanto en las películas como en el atuendo un uso especial de la violencia con toques de humor negro. Por lo tanto, en el mismo espacio se rendirá tributo al director de cine y al diseñador del Descabezado, Ismael Escorcia.

Esto se hará con una banda de rock formada por artistas locales llamada ‘Crazy 885s’. De esta forma se le rendirá tributo a la música utilizada por el director en sus películas. El evento se realizará a las 7:00 p.m. en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos