Aplicaciones

Así se verá el rediseño de la biblioteca de Steam que Valve anunció esta semana

Ahora la biblioteca de Steam tiene su propio ‘home’ que muestra en varias casillas los juegos más recientes que se ha reproducido el usuario.

Durante meses había rondado por internet un rumor que decía que Valve podía estar trabajando en un rediseño de Steam. De hecho, supuestas imágenes de cómo se vería la plataforma han sido tema de conversación. Sin embargo, ya no hay razón para seguir especulando: Valve anunció que próximamente Steam tendrá el tan anhelado rediseño.

Más allá de que sea un cambio de imagen a toda la aplicación, las modificaciones estarán centradas mayoritariamente en la biblioteca. Según la compañía, el nuevo diseño hará un énfasis en mostrar los juegos a los que más se les dedique tiempo.

El cambio consiste en que ahora los usuarios tendrán una página de inicio de la biblioteca. En ella se mostrará una lista tipo catálogo de todos los juegos. Es decir, estarán las miniaturas de los títulos expuestas, a diferencia de la lista sobria de texto que se usa actualmente (y que por cierto va a permanecer con un pequeño cambio de estilo). En esta pantalla aparecerán en la parte superior los títulos más recientes que se hayan jugado.

La verdad es que un menú así es muy conveniente para que un usuario decida de vez en cuando dedicarles tiempo a otros juegos en vez de tenerlos «acumulando polvo». Además, da cierta personalización y estilo a nuestra propia biblioteca.

Se sabe que los cambios serán implementados en algún momento del verano de este año (hemisferio norte).

¿Qué otros cambios habrá?

Cuando se selecciona un juego, se desplegará su perfil correspondiente (algo similar a como curre ahora). Sin embargo, ahora estarán priorizadas las últimas actualizaciones y eventos recientes relacionados con el título.  De esta forma el jugador no se perderá de ninguna novedad.

Un destacado interesante es que en la parte derecha de la biblioteca aparecerá la lista de amigos del usuario. Esta permanece también dentro de los perfiles de los juegos y señala quién lo ha adquirido y quién está conectado en este momento. Además, debajo de la sección de actualizaciones está la actividad reciente de los amigos en torno a ese juego. Por ejemplo, logros que hayan completado o capturar de pantallas publicadas. Adicionalmente debajo de la lista de amigos se encuentran los DLC disponibles, los logros, las cartas de intercambio y las capturas de pantalla.

Por último, también será lanzada una función llamada Steam Events.  Algunos ejemplos de esto incluyen eventos en el juego relacionados con días festivos, transmisiones en vivo de desarrolladores, fines de semana adicionales que ofrecen doble experiencia y torneos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos