Videojuegos

Steam no publicará “Rape Day”, el polémico juego sobre violaciones sexuales

La plataforma reaccionó tras recibir severas críticas por el contenido del controvertido título.

Después de una fuerte controversia tenemos que Valve ha anunciado que «Rape Day» no se publicará en la plataforma Steam (vía Sankaku Complex).

Para empezar cabe recordar que el año pasado Valve anunció un cambio en las políticas de Steam que permiten juegos con cualquier clase de contenido en la plataforma, esto con la idea de que los jugadores deberían poder tener la libertad de decidir qué comprar.

Desde entonces han prohibido unos cuantos títulos, básicamente novelas visuales o juegos con temáticas eróticas con posible contenido ilegal como menores de edad o incesto.

Rape Day

Dicho esto, recientemente apareció listado como futuro lanzamiento en Steam el comentado juego llamado «Rape Day» que trata sobre violaciones sexuales a mujeres.

Para que tengan una mejor idea, a continuación pueden ver su descripción oficial:

Controla las opciones de un amenazante violador en serie durante un apocalipsis zombi. Acosa verbalmente, mata y viola a mujeres a medida que progreses en la historia.

Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comiéndose la carne humana de forma brutal, pero tu eres el violador más peligroso en la ciudad.

Rape Day es una novela visual basada en la elección. No incluye grinding ni cualquier otra actividad de pérdida de tiempo. Así que salta el juego previo y disfruta de tu día de violación; te lo mereces.

Esto obviamente causó reacciones de toda clase en redes sociales, además de duras críticas para Steam por permitir esa clase de contenido y por tardar en dar una respuesta. Vaya, incluso se hizo una petición en línea con casi 8 mil firmas que exigían que el juego fuera prohibido.

Respuesta oficial de Steam

Así que ante la presión, Valve finalmente reaccionó y anunciaron que decidieron no distribuir el juego en su plataforma. A continuación tienen el comunicado:

En la semana pasada tal vez escucharon sobre un juego llamado «Rape Day» que llegaría pronto a Steam. Hoy decidimos no distribuir el juego en Steam. Dado nuestro aviso anterior sobre «¿Quién podrá llegar a la tienda de Steam?», creemos que esta decisión merece una explicación más detallada.

Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria – simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct. Luego debemos emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores, o nuestros clientes. Después de una investigación y discusión importante, creemos que «Rape Day» presenta costos y riesgos desconocidos, y por lo tanto no estará en Steam.

Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlo a hacerlo.

Otros cuestionan la decisión

Como suele suceder, también han surgido los que cuestionan la decisión alegando que en las reglas no se menciona nada sobre violación.

Y es que como pueden ver, las normas y directrices son algo vagas y no mencionan nada específico que pudiera prohibir este título que evidentemente cuenta con una temática complicada.

¿Qué opinan de este tipo de juegos y de la decisión de Valve?

Tags

Lo Último


Te recomendamos