Entretención

Star Wars: The Clone Wars abandona Netflix

Justo a tiempo para la presentación de Disney+

Disney+ ya tiene fecha para presentar el primer adelanto de su parrilla de contenidos este 11 de abril. Y parece que Star Wars: The Clone Wars será uno de ellos.

Los colegas de Entertainment Weekly acaban de revelar que Netflix sacará de su catálogo la querida serie animada este 7 de abril de 2019. Bajo tal coyuntura de circunstancias la conjetura es obvia.

Los 121 episodios y la película de Star Wars: The Clone Wars dejarían Netflix para  tal vez mostrarse como parte del contenido exclusivo de Disney+. Pero aún queda una esperanza, en donde tal vez tardemos poco en sentir esa transición tan ruda.

El caso fuera de Estados Unidos

Como sabemos Netflix tiene acuerdos de licencias de distribución distintos para cada territorio. De hecho hay varias series exclusivas de otras plataformas de streaming que llegan al extranjero mediante Netflix. Como Star Trek: Discovery.

Así que cabe la posibilidad de que Star Wars: The Clone Wars se mantenga otro rato dentro de Netflix, al menos para los usuarios de América Latina y otros territorios donde Disney+ en teoría podría no estar disponible.

Hasta el momento ninguna de ambas compañías se ha manifestado sobre la producción. Así que lo único que queda es esperar a que se lleguen ambas fechas.

La primera para confirmar la disponibilidad de la serie dentro de Netflix y la segunda, la más importante, para conocer la cobertura  global del esperado Disney+ en esta primera etapa.

La expectativa es que Mickey Mouse y compañía también muestren el primer avance de The Mandalorian. La primera série de Star Wars exclusiva para la plataforma. Dirigida por ni más ni menos que Jon Favreau (Iron Man).

Pero tal vez el dato más anhelado y definitorio sería el precio que tendrá la suscripción al servicio de streaming.

Ahora que son dueños de Fox, Disney tiene todo el potencial para dominar el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos