Entretención

El fin de la dinastía Skywalker: El episodio IX será el último de la familia fundacional de Star Wars

El actor Oscar Isaac confirmó en The Today Show que el linaje de Anakin Skywalker tendrá su fin en la última película de la saga.

La saga Skywalker tendrá su fin en el episodio IX de Star Wars, así al menos lo confirmó en el programa Today Show el actor Oscar Isaac que encarna al piloto de la Resistencia, Poe Dameron.

Así lo que inició Anakin en el episodio I en la cronología especial de la película, pero que en realidad partió en 1977 con Luke en la soledad de Tatooine, ahora tiene su fin.

«Es el final de toda la saga de Skywalker», dijo Oscar Isaac.

«Nueve historias, y esta es la culminación de la cosa, y creo que lo que JJ Abrams ha hecho, y realmente todo el equipo de Lucas, va a ser increíblemente satisfactorio. […] Puedes aprender mucho más sobre estos personajes ”.

La Skywalker llamada Leia

Oscar Isaac también se refirió en Today Show a la fallecida Carrie Fisher.

«Hemos pensado mucho en ella, su espíritu está ahí», dijo. “Billie Lourd, su hija, vino y jugó un papel que ella también interpretó en las últimas películas. Así que su espíritu estaba definitivamente allí con nosotros «.

Sin embargo, sobre los Skywalkers también hay descendencia que sale del canon oficial de la saga y que se extiende por el universo de los cómics y libros.

Ahí por ejemplo aparece Ben Skywalker, nombre que Luke y su esposa Mara Jade colocan al bebé en honor a Obi Wan Kenobi, antiguo maestro Jedi de Anakin.

Por otro lado, el gran sobreviviente de la dinastía y que habría que ver su destino en el episodio IX es el de Kylo Ren/Ben Solo, quién seguramente por los spoilers de Isaac, pasará a mejor vida después de esta película.

Pero otra de las grandes incógnitas que rodea el episodio IX es el título que llevará.

Por ahora los rumores indican que todo se sabría en abril para la convención de Star Wars que se hace todos los años, ahí con un trailer debería revelarse la leyenda de esta última película de la saga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos