Entretención

Show Time: cómo ver la keynote del nuevo servicio de streaming de Apple

Estamos a unas horas de que Apple cambie su historia para siempre. Aquí te decimos cómo presenciarlo en directo.

Llega un momento determinante para Apple. Durante meses corría el rumor de que la plataforma preparaba una plataforma de streaming para competir contra Netflix. Pero nunca existió una confirmación oficial. Hasta ahora con esta keynote.

Con el anuncio de este evento, bajo el título de «Show Time», la única conclusión obvia es que Tim Cook y su gente está por presentar al fin su nuevo servicio. La expectativa es más que elevada y cualquier fan de Apple querría ver este suceso.

Aquí te compartimos todos los detalles que se saben hasta ahora. Así como la forma de poder ver en vivo el streaming. Desde un dispositivo Apple o alguno ajeno.

Qué se presentará en la keynote

El CEO de Apple admite que el futuro de la compañía está en contribuir a la salud
El CEO de Apple admite que el futuro de la compañía está en contribuir a la salud

Hasta el momento hay una cosa prácticamente segura que veremos en el evento: la presentación de la plataforma OTT de streaming desarrollada por Apple.

En razón de ello lo más común es que se revelen las características técnicas generales de la plataforma. Algunos contenidos exclusivos, tal vez con la presencia de alguna celebridad.

La fecha de lanzamiento y el precio de la suscripción es oto par de datos que se esperan. Pero incluso puede que sigan en el limbo. Conociendo algunas costumbres de la compañía.

Además de ello se especula que podría mostrarse una nueva versión de pago de Apple News, un servicio de juegos, así como tal vez una nueva tarjeta de crédito o de pagos automáticos bajo la marca de la manzana.

Pero esto último son meros rumores.

A qué hora es el evento

Dependerá de la zona geográfica en la que se encuentre el interesado. Pero a grandes rasgos estos son los horarios en los que iniciará la transmisión:

  1. Chile: 14:00 horas
  2. México: 11:00 horas
  3. Colombia: 12:00 horas
  4. España: 18:00 horas
  5. Venezuela: 13:00 horas
  6. Argentina: 14: 00 horas

Cómo puedo ver el streaming de la keynote

Si tienes un dispositivo una Apple TV la manera más simple es desde la app Eventos oficial de Apple. Se encuentra disponible en la App Store para tvOS.

Si tienes algún dispositivo Apple, como una Mac, un iPhone o una iPad basta con tener la última versión del navegador Safari y entrar a la web oficial del evento.

Si tienes una PC con Windows 10 y el navegador Microsoft Edge ese mismo enlace funcionará para conectarse al streaming.

Caso contrario, si no tienes Windows 10 siempre estará la posibilidad de ver la transmisión mediante el reproductor multimedia VLC (o alguno que acepte URLs directa para streaming).

Solo necesitan introducir la siguiente dirección en la opción “Open network stream” (o “Abrir MRL” o “Abrir emisión de red” en español):

https://p-events-delivery.akamaized.net/2802bvoejgatykflzbnayeihgqflgkeg/m3u8/hls_mvp.m3u8

Esta dirección es tentativa, y a veces suele cambiar minutos antes de arrancar la keynote. Así que será necesario cazarla.

La alternativa más sencilla como siempre es seguirnos aquí y en nuestras redes sociales de FayerWayer. Así podrán conocer cómodamente todos los detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos