Entretención

DC se salva: las primeras críticas sobre Shazam! son brutales

SIN SPOILERS: Los principales medios del mundo publican sus reseñas de Shazam! Y al parecer la película mantendrá la racha iniciada con Aquaman.

Nadie sabía qué esperar sobre Shazam!, cuando se anunció su producción el Universo Extendido de DC Comic (DCEU) se encontraba en plena etapa de oscuridad solemne; cortesía de Zack Snyder.

Así que la revelación de una cinta que apuntaba a ser una comedia con tintes infantiles parecía estar un tanto fuera de lugar para el rumbo que tomaba la franquicia.

Sin embargo, el primer avance parecía muy prometedor; y la eventual salida de Snyder logró aligerar las cosas. Al menos lo suficiente como para que Aquaman fuera un gran éxito de taquilla, gracias a que no se tomaba muy en serio.

Ahora, faltan muy pocos días para el estreno mundial de Shazam! y Warner ha mostrado la cinta a algunos miembros de la prensa internacional.

Durante las últimas horas ha llegado el momento de publicar las reseñas respectivas y todo apunta a que DC se ha anotado otro éxito. Aquí algunos ejemplos sin spoilers.

Lo que dice la crítica: DC por fin se encontró la fórmula para ser divertido

Vox por ejemplo le otorga una calificación de 4.5/5.0, y destaca los aciertos de la cinta al abrazar su ingenuidad:

David F. Sandberg encuentra el éxito en Shazam al ignorar la necesidad de fusionarse con otras películas. En cambio, para gran parte de la película, Shazam! se muestra como un giro festivo del género.

Y al abrazar su alegría y ternura sincera, Shazam! nos permite apreciar completamente la emoción mágica y la maravilla que los superhéroes pueden darnos.

Por su parte The AV Club reconoce las conexiones de tono con Aquaman; y le otorga una B-, destacando varios elementos posibles gracias a la salida de Snyder:

Shazam! sigue la línea de la adaptación más reciente de DC Comics, Aquaman, rompiendo con el enfoque oscuro que caracterizó a la franquicia bajo el mando de Zack Snyder.

Si las películas de DC no pueden ofrecer los arcos y conflictos a la altura del Universo Cinematográfico de Marvel, al menos pueden ser, sin duda, muy divertidas.

The Telegraph igual le otorga un 4 sobre 5. Reconociendo su valor como una cinta entretenida y que cumple exactamente lo que se propone:

Shazam! es teóricamente la última entrega en el universo extendido de DC. Pero la película no se siente remotamente ensamblada a esa construcción de franquicia.

Más bien, está tranquilamente haciendo su propia cosa en todo momento, que a su vez es infecciosamente ingenua e inesperadamente cálida.

A grandes rasgos Shazam! parece marcar la ruptura definitiva del tono gris en el DCEU. Será una película que amarán los más pequeños y que dejará contenta a la audiencia en general.

Zachary Levi por su parte parece que ha encontrado el personaje perfecto para él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos