Se registra otra serie de 50 sismos en menos de 12 horas en México

Se registra otra serie de 50 sismos en menos de 12 horas en México

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, México sufrió una nueva oleada de 50 sismos en menos de 12 horas que afectaron 9 estados del país.

Justo como pasó hace unos días, volvió a ocurrir una ola de sismos en distintos estados de México. Estos varían en intensidad y se registraron con intensidades entre los 2.3 grados y los 4.0.

En menos de 12 horas fueron registrados 50 sismos

Las entidades que registraron estos sismos en el lapso de 12 horas son las siguientes:

Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Veracruz fueron los principales afectados.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México, 26 de los sismos ocurrieron en en Oaxaca. Los demás ocurrieron de la siguiente manera: 13 sismos en Chiapas. 3 sismos en el estado de Guerrero, dos en Baja California y por último dos más en el estado de Jalisco.

Sismos México

Todo esto fue anunciado en la cuenta del Servicio Sismológico Nacional. En donde dio a conocer que en Saltillo, Coahuila, el sismo registrado fue de 3.6 grados. También reportaron que en Amecameca, en el Estado de México, se registró uno de 2.3 grados. El que se presentó en Coalcoman, Micoacán tuvo una intensidad de 3.5 grados y por último, el que ocurrió en Sayula de Alemán en Veracruz tuvo un registro de 3.7 grados de intensidad.

Se recomienda tener a la mano siempre papeles importantes, ropa seca y limpia y estar al pendiente de las redes sociales del @SNNMexico.