Móviles

Usuarios del Samsung Galaxy S10 Plus están reportando problemas de señal

De momento la causa es desconocida y Samsung no se ha pronunciado al respecto.

El Galaxy S10 Plus es tal vez el dispositivo más completo que ha lanzado Samsung en mucho tiempo y es uno de los mejores teléfonos disponibles en el mercado actual, pero aún así parece que no todo es perfección.

Y es que en los foros de Samsung y en hilos de Reddit están apareciendo múltiples reportes de usuarios del Galaxy S10 Plus que están teniendo problemas con la potencia de la señal (vía AndroidAutohority).

Los usuarios indican que el teléfono tiene peor señal que sus móviles anteriores como el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, y de hecho se mencionan diversos tipos de escenarios por lo que de momento las causas específicas son desconocidas.

En un principio se creía que el problema era solo entre los usuarios de Sprint, pero también hay reportes de fallas en AT&T y T-Mobile, por lo que parece un problema más generalizado.

Una solución temporal

Por su parte, Android Police hizo algunas investigaciones y comprobaron que, en efecto, su Galaxy S10 Plus tenía señal más débil que el Galaxy S9, OnePlus 6T y Google Pixel 3, además de revelar que se aprecia una evidente caída de señal con simplemente sujetar de forma diferente el dispositivo y al usarlo sin cubierta.

Algunos usuarios de Sprint dicen que encontraron una solución temporal al inhabilitar las bandas 41 y 25, pero la operadora asegura que resolverán el problema a través de una actualización de software.

Samsung aún no se ha pronunciado al respecto, así que esperemos que pronto puedan ofrecer una solución para todos los usuarios de su nuevo teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos