Móviles

Samsung domina el mercado de celulares en México

La compañía surcoreana ha mantenido su liderazgo por cinco años consecutivos.

Desde hace tiempo se sabe que Samsung es una de las marcas favoritas en México cuando se habla de teléfonos celulares, y hoy tenemos que ha surgido un reporte que vuelve a confirmar el dato.

De acuerdo a información de The Competitive Intelligence Unit (CIU), para el cierre de 2018 se vendieron en México 106.7 millones de smartphones, donde Samsung se mantuvo como la marca líder por quinto año consecutivo, creciendo 3.5 puntos porcentuales y alcanzando una participación de mercado del 35.9 por ciento (vía El Siglo de Torreón).

Se menciona que esto se debe a que la compañía de Corea del Sur ha realizado inversiones importantes en investigación y desarrollo para incorporar las más avanzadas innovaciones en sus dispositivos insignia.

Al incorporar estas a otros dispositivos con menores capacidades, les permite competir y consolidar su posición de mercado en todas las gamas y ofrecer dispositivos para todos los gustos y capacidades económicas.

En segunda posición se encuentra Motorola con un 12.3 por ciento en el mercado de celulares en México, creciendo un 1.3 por ciento en relación al año anterior, y en tercer lugar está LG con un 11.1 por ciento que es una caída en comparación al 14.6 por ciento con el que cerró el 2017.

Apple disminuyó su cuota de mercado en México

Otro que bajó fue Apple ya que tuvo una cuota del 10.9 por ciento, una disminución de 1.1 puntos en comparación al año anterior y muy por debajo del promedio de 15 por ciento que solía mantener pero que se ha visto afectado por el incremento de precios y falta de innovación.

En la quinta posición se ubicó Huawei con un 9.5 por ciento, destacando que tuvo el mayor crecimiento ya que en 2017 tenía solo 4.6 por ciento.

De esta manera tenemos que aunque Samsung lleva clara ventaja sobre sus competidores, Huawei es una compañía que a mediano plazo le podría dar buena competencia debido a que sus equipos ofrecen excelente relación tecnología/precio.

Por último, el reporte indica que al cierre de 2018 en México existen un total de 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones son de teléfonos inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos