Mayo de 2020: Presidente Piñera anuncia fecha de fin del roaming con Argentina

Mayo de 2020: Presidente Piñera anuncia fecha de fin del roaming con Argentina

El presidente de Chile anunció a través de su cuenta de Instagram que desde el próximo año ya se podrá usar sin costos adicionales el teléfono con Argentina.

El fin del roaming ya se había discutido en la cita bilateral que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri, tuvieron en el marco de la reunión por el Prosur.

Lo cierto es que este martes 26 de marzo a través de su cuenta de Instagram, el primer mandatario confirmó que mayo de 2020 será la fecha para que comience a regir la medida.

Acuerdo de complementación económica entre Chile y Argentina pondrá fin al roaming

El acuerdo comercial fue firmado por los Presidentes Piñera y Macri y promueve entre otras cosas el intercambio de bienes y servicios.

Fin al roaming con Argentina

En su posteo en las redes sociales, el presidente chileno se refirió al hecho y la fecha concreta:

Les quiero compartir una buena noticia. Con el Presidente @MauricioMacri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming. Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos💪🏻!

 

De esta forma, se elimina con Argentina una de las principales barreras de comunicación existentes hasta ahora.

El acuerdo entre Macri y Piñera además sostiene que:

"protege y fortalece el rol de la mujer en el comercio internacional, con prácticas para garantizar igualdad de género, además de potenciar el comercio bilateral actualizando regulaciones y normas, con el fin de otorgar certeza jurídica a importadores y exportadores de ambos países".

Recordemos que este tratado fue suscrito inicialmente en Buenos Aires en noviembre de 2017 siendo el número 35 entre ambas naciones, y fue finalmente confirmado hoy en Santiago con la firma final de ambos mandatarios.

Otro de los países con los que Chile ya firmó una eliminación del roaming es con Brasil. Se estima que también para 2020 se haga efectiva esta noticia.