FWLabs

El regreso de un clásico noventero: Review de las Reebok Aztrek [FW Labs]

Desde el 93, con amor.

Si Adidas tiene las Superstar y Converse las Chuck Taylor, Reebok tiene las Aztrek. Un modelo clásico que en su época fue un ícono cultural y ahora regresa con fuerza.

PUBLICIDAD

Sucede que las pasarelas de la alta costura hoy en día están enloquecidas con el concepto del «dad shoe«, ese tenis aparatoso, noventero, grande que probablemente tenía tu padre en esa época donde el internet recién daba sus primeros pasos hacia la masividad.

reebok aztrek

Durante toda esa década, porque el modelo se lanzó el 93, las Aztrek fueron el sneaker por defecto «todo terreno», con el que podías realizar cualquier disciplina de manera cómoda.

Hecha en capas, lo primero que hay en la bota es nylon, no tejido como se suele encontrar hoy en día y eso tiene sus ventajas y desventajas, porque no tiene tanta «respirabilidad» pero a la vez cede mucho, por lo que es muy cómodo. Ya más arriba hay trozos de gamuza atravesados y solapados formando una silueta de alto vuelo, con el logo en cuerina y tres puntos de material reflectante al frente. Su suela es de agarre fuerte, con triángulos de goma que sobresalen bastante.

reebok aztrek

No es precisamente un modelo poco ocupado o «simple» y esa es exactamente la idea, es un «dad shoe«. Si a eso le sumamos bloques de colores fuertes tenemos a una década encapsulada en tu calzado.

¿Es cómoda? Sí, pero no de la forma en que es cómoda una zapatilla hoy, ya que la parte del talón y nada más tiene la tecnología Hexalite, donde cilindros de plástico DuPont Hytrel en forma de panal de abeja absorben y entregan energía. Son una suerte de viaje al pasado, donde quizás hoy no las considerarías para correr (ojo, igual se puede) o hacer deporte de «alto impacto», pero sí para un atuendo casual o el día a día.

reebok aztrek

Se notan y sienten durables, con esa atención al detalle que se daba hace unas décadas y que además complementan perfecto una tenida tranquila pero seria, sin comprometer comodidad. Por cierto, su precio de entrada en Chile es de CLP $49.990, lo que las pone en un rango extremadamente accesible en comparación a otros lanzamientos. Totalmente recomendada.

reebok aztrek

Tags

Lo Último