Transporte

Dale dale RED: Así es el nuevo sistema de transporte que reemplaza al Transantiago

Este martes el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transporte, Gloria Hutt lanzaron RED, el nuevo sistema de transporte de Santiago.

RED, ese es el nombre del nuevo sistema de transporte que reemplazará al Transantiago y que este martes 12 de marzo presentó el presidente Sebastián Piñera y la ministra Gloria Hutt.

Se le denominó “Red” debido a que los nuevos buses ingresados al sistema son de color rojo y blanco, y se espera las nuevas máquinas sigan teniendo el mismo color.

Qué es RED

Red es una red de buses que utilizan energía limpia, cargan celulares y tienen métodos de pago variados, incluyendo una nueva tarjeta Bip que debería comenzar a funcionar con el sistema.

Sebastián Piñera habló en el Parque Bustamante sobre la implementación de este sistema:

“Esto se va a aplicar en forma gradual. Lo que estamos haciendo es dejando gradualmente atrás el Transantiago que fue una mala política pública. Esto no va a ser un cambio de un día para otro”.

En la misma línea, agregó que “este sistema busca darle a los habitantes de nuestro país un sistema de transporte publico de calidad con aire acondicionado, wi fi, puertos para cargar celulares, asientos más cómodos y por eso hemos aprendido de la experiencia del Transantiago”.

Algunos cambios de Red

  1. Integra a Metro, a los buses y  a Metrotren.
  2. También la “Línea Cero” del Metro, la que corresponde a la de los estacionamientos de bicicletas.
  3. La tarjeta Bip! también tendrá cambios.
  4. Además se implementarán nuevas formas pago, mediante el celular y con códigos QR.

El presidente Piñera además habló de la renovación en las flotas de buses.

“Ya tenemos 100 buses eléctricos ya funcionando, pronto tendremos 100 más, y los actuales 450 buses ecológicos… Van a llegar gradualmente más buses eléctricos, y creemos que cuando termine el mandato un 70% de la flota actual va a ser totalmente nueva (…) por tanto este proyecto ya está en marcha”

Tags

Lo Último


Te recomendamos