Móviles

Conozcan quién tiene la red 4G más rápida entre CDMX, Monterrey y Guadalajara

OpenSignal revela los detalles del Internet móvil en tres de las ciudades más importantes de México.

OpenSignal ha publicado su más reciente informe sobre las redes móviles en México donde revelan detalles de las velocidades de la red 4G en tres de las ciudades más importantes del país (vía Forbes).

Específicamente se muestra información sobre el comportamiento de la red 4G en diversos momentos de congestionamiento durante el transcurso del día en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde las tres presentan fluctuaciones muy similares.

Las velocidades 4G en México tienen una importante variación durante el día pasando de 16.7 Mbps a 28.3 Mbps, creando una brecha de 11.6 Mbps entre ambos puntos.

A continuación pueden ver un par de gráficos con los datos más precisos:

Los usuarios de smartphone en México experimentan velocidades de descarga 4G similares en diferentes ciudades

Los usuarios en la Ciudad de México experimentan las peores velocidades 4G durante la mayor parte del día en comparación a otras ciudades

De esta manera tenemos que en las horas más congestionadas la velocidad de descarga de la red 4G es mejor en Guadalajara con 19.8 Mbps, mientras que en CDMX baja hasta 16.9 Mbps, la velocidad promedio también es mejor en Guadalajara con 22.6 Mbps, y en las horas más tranquila el que saca la ventaja es Monterrey alcanzando 31.1 Mbps.

Los usuarios de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey observan variaciones de velocidad similares durante el día, con la diferencia entre las horas de menor actividad y las más congestionadas que se mantienen en un rango notablemente cercano entre 11.1 y 11.9 Mbps.

Al observar las velocidades de descarga 4G de las ciudades mexicanas a lo largo de las horas del día, vemos una tendencia común: las velocidades son más rápidas entre las 4 a.m. y las 6 a.m., disminuyen significativamente en la mañana, luego gradualmente alcanzan el punto más lento en la noche antes de aumentar nuevamente alrededor de la medianoche.

Sin embargo, si bien las tendencias de Guadalajara y Monterrey se superponen en su mayoría, los usuarios en la Ciudad de México claramente experimentan velocidades más bajas que en las otras dos ciudades la mayor parte del día, lo que sugiere que los operadores móviles de la capital enfrentan mayores desafíos de congestión.

Sería interesante conocer los datos de otras ciudades del país para conocer de forma más precisa la tendencia de las velocidades promedio de navegación, pero este estudio al menos nos da una idea de cómo se comporta la red 4G en territorio mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos