Ratones obtienen visión infrarroja tras inyección de nanopartículas

Ratones obtienen visión infrarroja tras inyección de nanopartículas

¡Super Ratón! (¿O Depredador?)

Esta historia parece sacada de Alita: Battle Angel o Ghost in the Shell, pero es una historia real. Un grupo de científicos ha modificado un grupo de ratones la darles visión infrarroja.

Suena retorcido, pero lo que resulta en realidad perturbador es el proceso con el que los roedores fueron dotados con esta habilidad.

Ya que un equipo de científicos chinos y estadounidenses, según reporta la revista Cell; inyectaron a los ratones con nanopartículas; para modificar su espectro de visión y "mejorarla".

Ratón

Las nanopartículas recubiertas de proteína e inyectadas bajo las retinas de los sujetos de prueba; fueron diseñadas para combinar dos fotones de luz infrarroja en un solo fotón que los ojos de los roedores pueden captar.

Esto da como resultado que los fotones infrarrojos entrantes; con longitudes de onda de 980 nanómetros, se transforman para ser perfectamente visibles.

A partir de esto se hicieron un par de experimentos donde se comprobó que las pupilas de los roedores reaccionaban al nuevo espectro.

Aparte de que pudieron distinguir formas sobre esa gama y comportarse normal en cajas oscuras iluminadas con luz infrarroja.

Lo curioso es que esta visión no es precisamente infrarroja, sino que la gama es muy cercana. Aunque falta aún para desarrollarla al 100%.