Sociedad

Delincuentes vestidos de domiciliarios de Rappi entraron a robar a un edificio e hirieron de gravedad a una persona

Después de un domicilio normal a través de Rappi, el delincuente informó al vigilante que faltaba algo por entregar y después volvió con un compañero.

Un intento de robo realizado en horas de la noche dejó consternados a los bogotanos después de enterarse que los delincuentes usaron prendas de Rappi como parte de su estrategia para cometer el crimen. El hecho ha generado desconfiaza y críticas hacia la aplicación de domicilios colombiana.

PUBLICIDAD

La historia comienza cuando a las 7p.m. un hombre pide un domicilio de Crepes & Waffles a través de Rappi. El pedido llegó 40 minutos después con total naturalidad. Una vez hecha la entrega, el domiciliario se retiró inmediatamente.

No obstante, cuando iba saliendo del edificio, el trabajador le dijo algo extraño al vigilante. Supuestamente el residente había pedido algo más que estaba pendiente por recibir. Así, a los 15 minutos volvió con un compañero más al lugar de los hechos.

En ese momento el residente recibió una llamada al citófono. Cuando contestó, lo único que escuchó fueron gritos de lo que parecía ser un forcejeo. Después de eso, se asomó por la ventana y vio que en el primer piso habían dos bicicletas y que la puerta estaba abierta.

Poco después escuchó que la puerta del ascensor se estaba abriendo, por lo que salió a mirar qué sucedía. Cuando se asomó al ascensor se dio cuenta que había dos hombres con los uniformes de Rappi que estaban reteniendo al vigilante. Mientras uno le apuntaba con un revólver en la cabeza, el otro lo amenazaba con un cuchillo.

Cuando vieron al residente, el del revólver lo encañonó inmediatamente. Esto liberó al vigilante, quien se lanzó sobre el delincuente. Esto ocasionó que el otro lo apuñalara dos veces por la espalda. Al darse cuenta que otros habitantes del edificio habían presenciado los hechos, los ladrones decidieron escapar inmediatamente. El robo no se concretó, pero dejó al guardia de seguridad gravemente herido.

Robo

Las reacciones

Los habitantes del sector y los bogotanos en general están preocupados por esta nueva modalidad de robo. Al poder adquirir los símbolos de Rappi con relativa facilidad, se teme que esta historia se repita en otras ocasiones.

Rappi no tardó en publicar un comunicado disculpándose por este hecho. En él expresa solidaridad con la persona herida y aclara que está colaborando en estos momentos con las autoridades.

Rechazamos categóricamente el uso ilegal e inescrupuloso de nuestra marca para cometer actos delictivos de cualquier índole. El nombre de la persona involucrada en estos hechos fue rápidamente identificado y puesto a disposición de la Policía y la compañía de vigilancia.

Se reportó que el vigilante tuvo que ser hospitalizado y que la movilidad de sus extremidades quedó comprometida por la gravedad de sus heridas. Allegados de él declaran que todavía no se sabe si podrá volver a caminar pronto.

Tags

Lo Último