Entretención

Netflix retira prueba gratis de un mes para nuevos usuarios

Netflix aplicó esta controvertida decisión en España y algunos países de latinoamérica, incluyendo Chile.

Netflix ha cancelado la opción que ofrecía a los usuarios de un»mes gratis» en algunos países de latinoamérica y España, en Europa. Esta atractiva cualidad era una de las principales formas que tenía la plataforma para captar nuevos clientes y atraerlos para suscribirse de forma permanente a sus servicios.

Los países afectados por la medida son, Chile, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y España. Lamentablemente, quienes quieran acceder al servicio ahora no podrán contar con el mes gratis sin pago mensual que ofrecía la compañía.

Netflix y la drástica medida

No se tiene información clara de hasta cuando estará vigente la negativa para acceder al mes gratis en la plataforma, ya que la empresa no ha dado ninguna información oficial aclarando el asunto, por lo menos para latinoamérica. En el Reino Unido y Estados Unidos aún se mantiene vigente esta opción.

Según informaciones obtenidas desde España, quienes también han sido afectados y al parecer pudieron conversar con la compañía, se ha obtenido la siguiente declaración.Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.” 

Al parecer todo sería una prueba pensada por la propia compañía, pero no se logra entender el verdadero motivo porque no es información oficialmente confirmada. Recordemos que otras aplicaciones como Spotify, HBO , que también ofrecen servicios de suscripción mensual, aún mantienen el mes gratis de prueba para los nuevos usuarios.

Finalmente, todo lo que se pueda decir sobre el porqué la compañía tomo esta decisión, sería solo especulación. Por ahora, para los usuarios que quieran comenzar a utilizar el servicio lamentablemente deberán pagarlo desde el primer día y así podrán acceder y disfrutar de la gran cantidad de contenidos en streaming que ofrece la plataforma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos