Redes Sociales

Los políticos de México ya no podrán bloquear usuarios en redes sociales

Los políticos de México ahora tendrán que enfrentarse a las críticas constructivas en redes sociales. Pero solo aplica si los mensajes no son groserías.

Si alguna vez un funcionario del Gobierno de México te ha bloqueado en Twitter, esta nota es para ti. Ya que dentro de poco, esto ya no se podrá hacer en absoluto gracias a la Suprema Corte de Justicia.

PUBLICIDAD

Según lo que se concluyó, el bloquear a ciudadanos mexicanos en redes sociales siendo servidor publico no es algo bueno. Puesto que al hacerlo, se está atentando contra la libertad de expresión y al acceso a la información pública.

Can’t touch this

Por lo general, lo que hace que un funcionario bloquee a un usuario es gracias a los debates que se disparan. La política no es un tema tan blanco y negro como para poder solucionar todo en tres tweets. Por eso es que si se levantó un debate respecto a las acciones de tal funcionario. Este no podrá bloquear a los usuarios involucrados en la conversación.

En la resolución se sostuvo que el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista.

México bloqueos

Aunque caro, hay una también una excepción a esto, y eso es gracias a los que solamente insultan al funcionario. Tratar de crear una reacción por medio de groserías e insultos distintos hacía el trabajador público. Puede dar permiso al trabajador del gobierno a bloquear a tal persona.

La orden de desbloquear al periodista no es una medida desproporcionada que afecte injustificadamente el derecho a la privacidad del servidor público. Toda vez que éste posee un umbral de protección menos extenso que el de las personas privadas.

Así que si lo tuyo es buscar polémica y tratar de colmar los nervios de los gobernantes, entonces nadie te apoyará. Pero si lo que buscas es crear un debate sano, con argumentos y evidencia, el gobierno te respalda.

Tags

Lo Último