Seguridad

La policía de México buscará a quienes anden en moto en parejas de manera sospechosa

La gente en México ha sufrido a manos de la delincuencia por muchos años, por lo que la policía ha decido atacar el problema de una vez por todas.

México mágico lo vuelve a hacer, aunque esta vez tiene mucho más sentido que saque la magia que veces pasadas. Ya que la policía planea investigar a los motociclistas que vayan en pareja siempre que se vean sospechosos.

PUBLICIDAD

La moto no hace al ladrón, pero le ayuda

Para quienes no entiendan, resulta que muchos de los robos y asaltos a mano armada se hacen con moto. Dos hombres, por lo general, se suben armados a una moto. De esta manera uno puede realizar robos a transeúntes, mientras el otro lo espera con la moto en marcha. En cuanto terminan de robar, el que bajo se sube a la moto y se escapan.

México delincuencia

Otras variaciones de este modus operanti involucran a el robo de otras motocicletas. Uno de ellos se baja de la primera moto, se roba la segunda y se marchan juntos. También hay veces en que ni siquiera se bajan de la motocicleta y realizan el asalto sobre el vehículo en marcha. Esto último tanto a peatones como conductores de autos.

Ante este incremento de robos en los últimos años, la policía mexicana por fin decidió hacer algo al respecto.

“(Los conductores que) presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, motos de bajo cilindraje, portar cangureras, en fin. Son (motocicletas) características, no es en general, ni pretendemos que sea en general. Estamos convencidos que tenemos que regular, estamos viendo la forma.

Dijo Jesús Otra Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto a las cifras de asaltos con el uso de motocicletas, se llegó a una cifra preocupante. Puesto que desde el 5 de Diciembre del 2018, hasta ahora, se registraron 27 mil 430 delitos de este tipo. Sumado a los crímenes ya mencionados, tan solo en la delegación Gustavo A. Madero se registraron 4 mil 137 robos. en la delegación Venustiano carranza, fueron 3 mil 992 delitos. Y por último está Izatapalapa, con 3 mil 486 infracciones.

Tags

Lo Último