PlayStation 4 agrega soporte para Remote Play con iPhone o iPad

PlayStation 4 agrega soporte para Remote Play con iPhone o iPad

La consola de Sony recibe la actualización 6.50 que la hace compatible con dispositivos iOS.

Sony Interactive Entertainment liberó hoy la actualización 6.50 para PlayStation 4 que agrega la función de Remote Play para dispositivos iOS.

Como sabrán, esta característica permite que los dueños de una PlayStation 4 puedan controlar el sistema desde otro dispositivo, en este caso desde un iPhone o iPad.

Un proceso muy sencillo

Para realizar este proceso solo deben actualizar su consola a la versión 6.50 que es una descarga de aproximadamente 450MB, luego descargar la aplicación "PS4 Remote Play" desde la App Store, y en su dispositivo móvil presionar el botón "iniciar" para comenzar con el proceso de conexión.

En lo personal no se pudo realizar el proceso automático, pero entrando al menú de la consola me dieron un código que escribí en el móvil y así se conectó de forma rápida.

Remote Play

No cuenta con soporte para el control DualShock 4

Con Remote Play en iOS podrán controlar la interfaz de su consola, unirse a chats de voz usando el micrófono, ingresar texto usando el teclado del dispositivo móvil e incluso jugar la mayoría de los títulos, aunque desafortunadamente de momento no se incluye soporte para el control DualShock 4 y es necesario usar los controles virtuales que aparecen en la pantalla táctil.

Para utilizar esta función es necesario iOS 12.1 o más reciente, y Sony recomienda usar un iPhone 7, un iPad de sexta generación, un iPad Pro de segunda generación o más recientes.

Remote Play

La función de Remote Play ya era previamente soportada por dispositivos Android, PC y PlayStation Vita.

Otras novedades en la actualización 6.50

Además de agregar esta opción de juego remoto desde dispositivos iOS, la actualización 6.50 agrega la opción de cambiar la asignación de botones para "Enter", es decir se puede elegir el botón X en lugar del círculo para confirmar, algo que es útil para los que suelen importar juegos ya que es una opción que cambia en los títulos japoneses.

PlayStation 4 sigue actualizándose con nuevas características y hasta la fecha ha vendido más de 94 millones de unidades.