PewDiePie responde frente a tiroteo que comenzó en su nombre

PewDiePie responde frente a tiroteo que comenzó en su nombre

"Me asquea que se haya utilizado mi nombre".

PewDiePie es uno de los youtubers más famosos del mundo y constantemente se encuentra en la lucha por ser el canal de esa plataforma c on más suscriptores.

Su fanaticada ha armado campañas y hecho cosas insólitas para promocionar la frase "subscribe to PewDiePie" (suscríbanse a PewDiePie) para ser la comunidad más grande del mundo de YouTube.

Lamentablemente cuando las cosas se vuelven así de populares y se arraigan en la cultura en forma de "meme", algún trastornado puede echar todo a perder, y es que anoche en un horroroso tiroteo masivo en Nueva Zelanda donde murieron 49 personas, el tirador dijo la frase antes de abrir fuego.

Tiroteo en mezquita en Nueva Zelanda: el ataque fue transmitido en vivo

Uno de los atacantes que dejó múltiples víctimas en la ciudad de Christchurch, dijo en vivo "Suscríbanse a Pewdiepie" a segundos de iniciar su horrendo ataque.

A PewDiePie en el pasado se le ha acusado de nacionalista, racista y anti semita, un mal récord para que pase lo que pasó.

El sueco de nombre real Felix Kjellberg sacó el habla frente al hecho y declaró (vía Business Insider):

Me siento absolutamente asqueado de tener mi nombre utilizado por esta persona. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por esta tragedia.

Sin duda debe ser uno de los momentos más complejos de su "carrera", por decirlo de alguna forma y en Nueva Zelanda ya se habla de uno de los días más oscuros en la historia de esa nación.