Científicamente confirmado: Tu perro y tú se enamoran cada que se ven a los ojos

Científicamente confirmado: Tu perro y tú se enamoran cada que se ven a los ojos

Quizá ya lo sabías, o por lo menos lo sentías en el fondo de tu corazón, pero ahora la ciencia ha confirmado que efectivamente estás enamorado de tu perro.

¿La gente cree que estás loco cuando dices que lo que sientes por tu perro es amor? Bueno, pues como siempre, la ciencia te respalda. No es de extrañarse que el lazo que tienes con tu mascota (perro en este caso); sea más genuino que los que formas con otros seres humanos. Esto dicen los científicos.

Científicamente confirmado: Tu perro y tú se enamoran cada que se ven a los ojos

La ciencia llega al fondo de la relación con tu perro

Un estudio de las instituciones japonesas Universidad Médica de Jichi, Universidad de Azuba y Universidad de Ciencias de la Salud de Tokio; investigó y demostró que, de hecho, cuando ves a tu perro fijamente a los ojos durante un buen rato, los niveles de oxitocina de tu cerebro se elevan… y también en el cerebro de los perros. En pocas palabras: los dos están enamorados uno del otro.

La oxitocina es la hormona que segrega tu cerebro cuando está enamorado. De hecho, es lo que hace que sientas amor, tanto de pareja afectivo-sexual, como de madre e hijo.

El contacto fijo de perros a dueños como forma de comunicación probablemente se desarrolló durante la domesticación y provoca la liberación de oxitocina en el dueño; lo que facilita la interacción mutua y la comunicación afiliativa (la que provoca que tanto perro como humano se busquen mutuamente). Esto consecuentemente activa los sistemas de oxitocina tanto en humanos como en perros en un ciclo positivo.

Así que, aunque a muchos les parezca difícil de creer: claro que estás enamorado de tu mascota, y ella de ti.