Curiosidades

¿Perros o gatos? estudio asegura que caninos son más queridos por los humanos

Los perros serían mas expresivos emocionalmente a diferencia de los felinos, causando que las personas se vinculen mucho más con ellos.

Los Perros son más queridos y apreciados emocionalmente que los Gatos, esto según un estudio científico realizado por el Instituto de Tecnología de la ciudad de Nueva York. Según confirman los resultados, la razón del porque los perros son más queridos que los gatos está directamente relacionada con un concepto denominado «propiedad psicológica».

¿Qué significa esto?, en palabras sencillas, este concepto es equivalente al sentido de la pertenencia que tenemos las personas en general. A raíz de esto, la relación que los humanos logramos hacer con los perros es emocionalmente mayor si la comparamos con la del gato. Esta diferencia se debe a que el perro es mucho más adiestrable, lo cual los hace crear un apego emocional y lazos de obediencia con sus amos.

Por consiguiente, los seres humanos solemos sentir mayor preocupación por las cosas y objetos las cuales les asignamos un valor de pertenencia o dependen de nosotros. Es por esto que, según el propio estudio,las personas extrapolamos la propiedad psicológica en tres diferentes formas.

  1.  Tener el control sobre algo.
  2.  Conocer muy bien algo.
  3.  Invertir dinero en algo.

Perros y propiedad psicológica

El factor principal que une al concepto obtenido por los científicos a través del estudio con el «mejor amigo de hombre» se resume en la idea de «tener el control». Esto radica principalmente en que los perros son mucho más controlables, obedientes y adiestrables que los gatos, situación que genera este especial amor que tenemos por estos animales.

Por otro lado, no podemos negar que los gatos también son mascotas tiernas y buenos compañeros, pero al momento de darles una orden es difícil ver a un felino cumplirla en totalidad. Caso distinto ocurre con los perros, ya que el adiestramiento que uno puede lograr con estos animales es casi completo, siendo un factor importante y diferencial al momento de apreciar más a uno que otro.

Sin ir más lejos, algunos resultados del estudio arrojaron que las personas están dispuestas a gastar el doble de dinero por la atención medica de un perro que la de un gato.

Finalmente, el factor decisivo para optar por uno u otra mascota, según los científicos, es el comportamiento obediente y la capacidad de poder adiestrarlas. Ya que, como es sabido, casi siempre los humanos queremos tener el control de las cosas, y en este caso, esta peculiar manía tampoco queda afuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos