PDI alerta por mail de la CIA pidiéndote plata para borrarte de una lista de red de pedofilia

PDI alerta por mail de la CIA pidiéndote plata para borrarte de una lista de red de pedofilia

Un curioso mail de la CIA está circulando en algunos correos electrónicos de chilenos. Es una extorsión y la PDI ya trabaja en eso.

Un supuesto correo de la CIA que pide un rescate monetario para no verte involucrado en una red de pedofilia internacional está circulando por estos días.

Por eso la Policía de Investigaciones (PDI), alertó a través de redes sociales de que todo se trata de una estafa:

don´t worry! (no te preocupes) ya que se trata de otro intento de estafa. Sólo márcalo como SPAM!

 

Qué dice exactamente el correo de la CIA

El mail que llega de la supuesta CIA es firmado por un técnico de la Central de Inteligencia de Estados Unidos llamado Lamar Sledge.

Lo único que encuentras al googlear su nombre es un DJ que tiene algunas de sus creaciones en Amazon.

En el correo, Lamar indica que una red internacional de pedofilia que opera en 27 países tiene tus datos:

  • ISP web browsing history
  • Tu actividad en redes sociales
  • Historial DNS
  • y tus chats

Por eso, como Lamar sabe que tú eres una persona de bien y que jamás estarías involucrado en estas cosas, dice que te puede sacar de los archivos de esta investigación que ya lleva más de 2.000 arrestos, pero siempre y cuando estés dispuesto a darle una gran suma de dinero.

Te pide que le transfieras una suma de US $10.000 a través de Bitcoins en los siguientes exchanges: Coinbase, Bitstamp o Coinmama.

Después se despide indicándote que no lo contactes por ningún motivo, ya que él lo hará una vez que le hagas el traspaso de dinero.

En su firma además dice que trabaja en el departamento de Ciencia y Tecnología de la institución de inteligencia norteamericana.

CIA

No es lo único que han alertado esta semana en la PDI, ya que también hay correos falsos sobre el Permiso de Circulación 2019.

En ese correo electrónico, se envía un link donde se deben ingresar sus datos personales, los que finalmente son utilizados para cometer fraudes a través “phishing”. Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no abrir ni descargar los archivos contenidos en dichos mails.