Política

Operación Huracán: El sorprendente detalle sobre el falso título del “profesor” Alex Smith

Carabineros de Chile, engañados espectacularmente.

¿Recuerdan la Operación Huracán, al «profesor» Alex Smith y a la negligencia de Carabineros de Chile? A todo eso súmele que, oh sorpresa, el título del supuesto informático era falso.

Increíblemente y de acuerdo a lo que informa El Mercurio, el connotado «profesor» que se dio vueltas, por ejemplo por Canal 13 mostrando cómo podía interceptar conversaciones de WhatsApp sin cuestionamiento alguno (y era todo falso), no era tal.

Sucede que logró engañar a Carabineros, una institución que está con la reputación el el piso por diversos casos de malversación de fondos, corrupción en general, discriminación, violencia extrema y más, con un título universitario modificado de «Técnico de Nivel Superior Analista Programador», aunque la verdad es que era el de enfermera de Yasna Villanueva, su pareja.

Esta es otra mancha más que se suma a este vergonzoso caso, donde se acusó con pruebas falsas, específicamente supuestas conversaciones de WhatsApp, «conseguidas» por este «informático» a mapuches en la Región de la Araucanía.

Por ahora el tema ha estado un poco de capa caída, tapado por los escándalos tras escándalos que se dan en la institución policial chilena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos