logo
 /
Curiosidades 26/03/2019

Ver para creer: alguien convirtió un observatorio en un R2-D2 gigante

Esto es lo que hacen los fans más enloquecidos por Star Wars.

Es cierto para la gran mayoría de los fans de Star Wars: R2-D2 es tal vez el personaje más agradable de todos los creados por el loco de George Lucas. Pero las manifestaciones de admiración por este robot a veces alcanzar proporciones desproporcionadas.

No sólo hay un montón de ricos dispuestos a pagar toneladas de billetes por el personaje. Sino que también hay hombres de ciencia dispuestos a convertir sus espacios de trabajo en una oda de amor a Star Wars.

Eso sucedió justamente con Hubert Zitt, profesor en la universidad de Zweibrücken en Alemania. Quien decidió convertir el observatorio Zweibrück de la Asociación de Ciencias Naturales en un R2-D2 gigante.

El proyecto arrancó en septiembre de 2018. Donde el maestro reclutó a un montón de estudiantes y pintores locales para darle forma al domo.

La popularidad de esta locura llegó a tal grado que hasta Mark Hamill, el propio Luke Skywalker, terminó compartiendo la obra en su cuenta de Twitter hace pocos días:

El profesor y otros participantes documentaron a través de sus cuentas de redes sociales buen parte de proceso de pintado de este R2-D2 enorme. En donde podemos ver los cambios y evolución del loco loco loco proyecto.

Aquí les compartimos una selección de fotografías donde vemos en todo su esplendor este monumental R2-D2: