Transporte

Nuevo reglamento de tránsito de la CDMX permitirá circulación en banquetas para vehículos eléctricos

El nuevo reglamento de tránsito que entrará en vigor el 22 de Abril en la CDMX, permitirá la circulación de vehículos eléctricos en banquetas.

El nuevo reglamento de tránsito de la CDMX trae un par de nuevas sorpresas que podrían no ser tan bonitas. Esto es porque ahora estará permitido que los patines eléctricos y las bicicletas circulen por las banquetas.

Así lo decidió la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum buscando que este se adapte a los nuevos tiempos. Ya que con la creciente moda de bicicletas y scooters eléctricos, han comenzado a ocurrir accidentes.

Accidentes, problemas con el gobierno y obstrucción de la vía pública

Recientemente, un usuario de estos scooters fue atropellado por un automóvil, lo cual abrió el debate sobre estos vehículos. Además, una de las compañías que ofrecen este tipo de servicio se ha visto envuelta en problemas con el gobierno.

Otra de las quejas han tenido los ciudadanos con este tipo de servicio, es que no cuentan con estaciones. Por lo que aquellos que usan estos scooters y bicicletas, los dejan abandonados en medio de la banquetas. Además de otros lugares como entradas para automóviles o lugares de estacionamiento sin tener conciencia de como afectan a otros.

Aún así, parece que a la jefa de gobierno se le hizo muy buena idea permitir que ahora estorben de otras maneras. Ya que dejar que estos circulen por banquetas, hace que los peatones tengan que cuidarse de conductores irresponsables.

¡Pero espera, hay más!

No conforme con todo lo anterior, este problema no estará ligado nada más a bicicletas y scooters. Ya que el nuevo reglamento también permitirá que las bicicletas con motor circulen por las banquetas.

No solamente es una falta de respeto para la sociedad en general, sino que también pone en riesgo incontables vidas. Ya que no hay ahora ningún lugar por el que los peatones puedan caminar seguros. Tanto te pueden atropellar en la calle, como en las banquetas.

Siendo esta la peor decisión que se ha tomado en este nuevo gobierno, podremos ver las consecuencias a partir del 22 de Abril. Tengan cuidado cuando salgan a la calle, esto se va a poner feo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos