Entretención

¡Pelea!: Netflix le responde a Steven Spielberg tras intento de bloqueo

Steven Spielberg no cree que Netflix merezca participar en los Premios Óscar. Netflix por fin reacciona.

Medio mundo esperaba que ROMA hiciera historia para Netflix; convirtiéndose en la primera película de una plataforma de streaming que ganase un Premio Óscar por mejor película. Pero al parecer Steven Spielberg hizo que eso no sucediera.

Desde el momento en que terminó la ceremonia comenzaron a correr rumores fuertes y desde distintas fuentes. En donde se afirmaba que el director se mantenía haciendo campaña activa en contra de ROMA. No por la película en sí, sino por Netflix.

Cada vez habrá más cineastas que se apuntarán al medio del streaming para conseguir una ventaja en los Oscar, pero una vez que su película sale en televisión es una película de televisión. Los Oscar son para películas de cine.

Es lo que dijo en su momento sobre el asunto Steven Spielberg en entrevista para ITV News (vía Cine Premiere). Ahora, en el último giro de los hechos, el director ha convocado a una junta con los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El objetivo es simple: cambiar las reglas sobre las cuales una película podrá ser o no admitida como contendiente para ganar un Premio Óscar. Elevando el tiempo de exhibición necesario para poder ser aspirante.

A la par el cineasta ha aprovechado cada oportunidad para seguir hablando sobre el tema. Marcando su postura contra Netflix y otras plataformas similares. Así que sólo era cuestión de tiempo para que Netflix respondiera:

Amamos el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos:

-El acceso para las personas que no siempre pueden permitirse pagar o vivir en las ciudades sinsalas de cine

-Dejar que todos, en todas partes, disfruten de estrenos al mismo tiempo

-Brindar a los cineastas más formas de compartir su arte

Estas cosas no son mutuamente excluyentes.

Sin memes, sin chistes, sin nombrar directamente a Spielberg. Pero esta publicación es una respuesta directa a todo lo que ha manifestado el director durante las últimas semanas.

 

Si el hombre cumple su cometido la Academia exigiría que las películas de estas plataformas estén exhibidas por más de una semana en una sala de cine.

Honestamente no suena mal. Pero los modos tal vez no sean los más adecuados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos